He necesitado tener una amiga mexicana para empezar a valorar la cocina mexicana. Como suele decir «Cuanto daño ha hecho la tele». Para mi la comida mexicana era lo que se veía en las películas (burritos, tacos, chile picante y cosas así). Tuvo que venir Vero para hacerme descubrir una gran y diversa gastronomía, totalmente alejada de los tópicos de la comida tex-mex que comen los americanos como si fuese de verdad comida mexicana. Por suerte este tópico se va perdiendo y cada vez hay mejores restaurantes mexicanos, que hacen gastronomía tradicional y quien mejor que Vero para enseñarnoslos. Hoy nuestra guía de la gastronomía mexicana de Madrid nos ha traído al Restaurante Taquería del Alamillo.
Yo sigo descubriendo platos y sabores en cada visita a un restaurante mexicano. No hay nada mejor que superar los tópicos para descubrir cosas nuevas, muchas veces, demasiadas, nos perdemos cosas muy buenas por tener dudas al probar las cosas. La comida mexicana pica si queremos que pique y lo que no se conoce se prueba y lo que no se sabe se aprende.
Hemos venido Vero, Mónica, Javi y yo con Nico a esta taquería que Vero quería que conociéramos.
El aperitivo tradicional son los totopos, los nachos de maíz con alguna salsa.
Empezamos por unas cervezas originales de México. Este país es el sexto productor del mundo, tiene un montón de tradición. Producen casi tres veces más cerveza que España. La «Modelo» es una de las más famosas, aunque la Coronita es su marca más internacional.
Javi con Mónica.
Vero y yo. Que ahora está en México y ya echo de menos…
Guacamole, mi debilidad. Todo lo que lleve aguacate me gusta. Y desde que descubrí que para la dieta es un plato aceptable, soy feliz.
Vale, esto de dieta nada, pero está delicioso. Cacerola de queso derretido con chorizo. Un plato típico de México que me encanta.
Ensalada de nopales. Un plato muy hidratante y refrescante, por que los nopales son un tipo de cactus, muy sabroso y sano. No es conocido en España, es típico de allí y les da un sabor muy bueno a las ensaladas.
Este es un guiso muy curioso por que se sirven sobre una piedra volcánica tallada y viene, como te puedes imaginar ardiendo.
Nosotros hemos cenado en la terraza. Pero por dentro tiene un salón muy chulo.
El personal muy amable y el servicio muy bien, que es algo que sabes que miro mucho y me ha gustado el buen servicio.
Y terminamos con unas crepas con helado.
La estrella de la noche ha sido por supuesto Nico. El niño que siempre sonríe con esa risa tan contagiosa.
Y termino con una foto de una pintada que he hecho en la zona y que me ha gustado mucho.
LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO
Plaza del Alamillo, 8. Madrid.
Teléfono 91 364 20 88
www.restaurante-mexicano-madrid.es
Yo estoy contigo. Hay que probarlo todo para decidir lo que gusta o no!!
Que grande y guapísimo que está Nico!!
y tu ¿qué opinas?