Una de las instituciones de Miami es el Restaurante Versailles, corazón del Barrio Cubano, de la Calle 8 y todo el movimiento anti-castrista de Miami. Un sitio donde la gente se reúne para hablar, politizar y debatir y nosotros vamos a comer. Hay muchos restaurantes cubanos, pero este es especialmente bueno, han sabido mantener su fama sin perder ni un ápice de calidad. Solemos ir en todos los viajes, por que la comida cubana es parecida a la nuestra, muy buena y en este sitio más, que siempre esta lleno de cubanos y eso es síntoma que la comida es de verdad.

El Restaurante Versailles era un restaurantes francés que los cubanos compraron cuando empezaron a llegar en masa a la Calle 8 y lo reconvirtieron a su cocina, que los cubanos son super patrióticos y los que están fuera añoran mucho todo lo que tenga que ver con Cuba, así que son muy fieles a su comida y sus costumbres.

Es un restaurante muy grande y con muchas mesas, pero con muy buen servicio, se oye hablar español casi exclusivamente. Aunque es para cubanos, es un sitio que le gusta a todo el mundo.

Tiene una carta enorme, la verdad es que hay platos para todos los gustos, cuesta elegir. Aunque casi todos los platos son cosas que nos suenan a los españoles, los platos se parecen a nuestra gastronomía.

Lo primero que te ponen es pan cubano, que es pan ligeramente tostado con aceite por encima.

Y nos hemos pedido mariquitas, que son láminas de plátano verde fritas, que están deliciosas con salsa de ajo. Como si fuesen patatas fritas pero con más sabor.

Nos hemos pedido también unos entrantes de yuca frita, que es lo que parecen patatas, que son más carnosos y jugosas que las patatas, aunque tienen menos sabor. Unas croquetas y empanadillas.

Yo me he pedido uno de los platos del día, además de la carta tienen platos especiales para cada día de la semana, aunque curiosamente, esta está todos los días. Es el Arroz imperial, que tiene el corazón de pollo en hebras, recubierto de arroz amarillo con mayonesa y plátanos fritos. Me encanta este plato.

Y Javi se ha pedido un bocadillo, el Especial Calle 8.

Que mira que buena pinta tiene, que no ha sido capaz de comérselo y se ha llevado la mitad para la cena en casa, que es una costumbre de aquí muy práctica. Lola y Rafael también se han llevado parte de lo suyo, por que aquí las raciones son muy grandes.

Lola se ha pedido la Ropa vieja, el plato más famoso, que es carne deshebrada con verduras.

Y Rafael se ha pedido otro plato parecido, con una carne muy sabrosa. Que me ha gustado por que me lo he terminado cenando yo de lo que nos hemos llevado.

A Lola y Rafael les ha encantado el sitio. Hemos comido muy bien y la comida nos ha gustado mucho a todos. Es un sitio que siempre es un acierto, con todos los que hemos venido les ha encantado y cuando hemos ido a probar otro cubano, los resultados no nos han gustado tanto.



El Restaurante Versailles es un sitio indispensable en una visita a Miami, se come bien y se conoce uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Unnnnn el platano frito de Versailles,,,que rico,,,,pero los platos son gigantescos,,,nadie puede comerselos enteros,,,, pero esta todo muy bueno besitosss
Ummmm!!!
Es uno de mis sitios favoritos!!! Y la ropa vieja ummmmmhhhhh
y tu ¿qué opinas?