Restaurante Volapie de Córdoba

Las visitas a Córdoba se echan de menos. Pero Thor está ya muy mayor y son contadas las veces que podemos hacer un viaje. La mayor parte del año Javi ha estado bajando solo a ver a sus padres. Mientras que mis padres por suerte han podido venir a verme ellos. Pero si que pudimos ir hace unas semanas a conocer al nuevo miembro de la familia. Y para hacerlo nos han llevado a cenar al Restaurante Volapie de Córdoba. Y así te presentamos a Ramiro. Que aunque ya llevan tiempo juntos y por ejemplo Javi si que le conocía, ahora me ha tocado a mi el placer.

Restaurante Volapie de Córdoba

Restaurante Volapie

Restaurantes de Córdoba

Estoy un poco perdido de los restaurantes de Córdoba. Por que las visitas tan espaciadas y con poco tiempo no me dejan explorar la nueva gastronomía de la ciudad. La ribera del Guadalquivir se está llenando de sitios maravillosos. Hoy te enseño un sitio tradicional, de comida típica pero con un toque extra. Platos de siempre que se basan en la calidad de la materia prima pero con un punto creativo y moderno que me encanta.

Restaurante Volapie

Hummus de temporada y chips de verduras. Una delicia. Una re interpretación del hummus recubierto de picado de cebolla y pimientos con verduras fritas como su fuesen patatas chips. No podía dejar de comerlos.

Restaurante Volapie

Champiñones rellenos de langostinos.

Ambas cosas son unas de mis debilidades. Las setas es un aperitivo excelente y los langostinos le dan mucho sabor. A veces se disfruta realmente la simplicidad de un plato con tres ingredientes claros y a la vista.

Restaurante Volapie

Secreto ibérico.

Mi carne. Y no sé por qué no la comemos apenas. No sé si en Madrid nos falta un sitio donde lo vendan tan bueno como en Córdoba. O que ya hemos interiorizado tanto la dieta que nos cuesta salirnos de las dos o tres carnes que comemos siempre. El lado bueno es que si que disfrutamos estas excepciones.

Restaurante Volapie

El Restaurante Volapie de Córdoba

Me ha encantado el sitio, aunque estaba centrado en la reunión, si que el sitio me hacía sentir cómodo. Un nivel de ruido aceptable y un buen servicio. Necesito tiempo y más bajadas a la ciudad para poder ponerme al día. Pero por ahora conocer este sitio me ha encantado. Aunque lleve mucho tiempo fuera de la ciudad sigo sintiéndola como algo mío.

Restaurante Volapie

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

1 2 3 4 5

Experiencias relacionadas

Una opinión

  1. Manuela

y tu ¿qué opinas?