Restaurante WEI Asian Lounge 🍣

Hoy un amigo francés me ha ofrecido una de esas charlas vitales que te hacen no dormir. De las que te dejan toda la noche con los ojos abiertos. Descubrir cosas sobre uno mismo a veces resulta más enriquecedor que descubrir cosas sobre el mundo. Y esta charla me ha abierto los ojos en cosas que me van a ayudar a encarar el futuro. Además el marco para la charla ha sido elegido con mucha elegancia: el Restaurante WEI Asian Lounge.

Restaurante WEI Asian Lounge

Restaurante WEI Asian Lounge

WEI Asian Lounge es un restaurante asiático. Con la cocina china como base, pero con toques y platos de la mitad de los países de la región. Sushi japonés, Pad Thai tailandés, arroz de Singapur, etc. Una mezcla ecléctica pero muy bien hecha y con un precio razonable. El servicio es bueno y el local es precioso. Decorado con muy buen gusto. Un estilo como el colonial inglés en China antes de la Segunda Guerra Mundial. Muy tranquilo, elegante y sofisticado. Aunque con el toque de los chinos de siempre aunque con una carta muy evolucionada.

WEI Asian Lounge

Intimidad

Como te decía el WEI Asian Lounge es un sitio tranquilo. Ya que mi amigo quiere permanecer en el anonimato. Ya que es el responsable de decidir que nos vamos a poner todos cada año. Y en una de esas firmas francesas cuya ropa sólo soñamos con probarnos al pasar por sus escaparates. Pero alguien que ha llegado tan lejos es alguien a quien merece la pena escuchar cada palabra. Y hoy le agradezco muchas cosas, empezando por el lugar elegido, como todo lo que me ha hecho pensar.

Nosotros

Restaurantes asiáticos

Los restaurantes asiáticos aún tienen en España la imagen de sitio de comida rápida y barata. Servicio rápido pero no atento y una carta que se repite en todos ellos. Que en realidad no tiene mucho que ver con la comida china real del país. El Restaurante WEI Asian Lounge es esa nueva hornada de restaurantes que ha ampliado la carta con platos especiales por semana, novedades y creaciones. Que no tienen lo que todos y hasta platos que no había visto nunca. Y el precio sigue siendo razonable. Platos de diferentes países asiáticos más allá de China o sushi japonés.

Salón comedor del Restaurante WEI Asian Lounge

Además la decoración se aleja de los dragones y las peceras en pro de espacios más elegantes. Mesas separadas. Un sitio con clase, aunque con ese toque del pan chino frito y el chupito gratis al terminar la cena.

Mesa del restaurante

La comida del Restaurante WEI Asian Lounge

Mi amigo es vegetariano. Así que la selección de platos ha sido básicamente vegetal. Además es francés, así que la cena es más ligera que lo que solemos comer aquí. Además más temprano. Pero como a veces me gusta sacar mi lado francés a pasear, me he adaptado de maravilla.

Hemos empezado por unas bolas de vegetales fritas. Que eran un corazón de patata en pure recubierto de vegetales fritos a trocitos. Se servía como ves dentro de una cesta de freidora, que es un toque muy chulo y que sólo he visto una vez en el Crazy about yoy de Miami. Se comía con mucha salsa y estaban muy buenas. Me han gustado mucho.

Bolas de verdura fritas

El sushi también vegetariano. Los tradicionales rollitos de california que se hacen con pepino, en vez de con cangrejo con mango, estaban deliciosos. Ya conoces mi desmedida pasión por el Mango.

Rollitos de sushi de California vegetales

Arroz de Singapur

En la carta no estaba, pero yo quería un arroz que venía envuelto en hojas de loto que tenía muy buena pinta. Me explicó el camarero que ya se les había terminado. Me ofreció otros platos especiales que no estaban en la carta y estaba este arroz negro, que yo ya conocía como arroz de Singapur. Aunque tiene un poco de carne lo pedimos y nos encantó.

Arroz negro de Singapur

Galletas de la fortuna

Y como ese estilo que quieren ser elegantes, pero les sale lo chino. Tras la comida las tradicionales galletas de la fortuna. pero esta vez en una bolsita muy cuidada y simpática.

Galletas de la fortuna

Y me ha tocado el mensaje: No cambies tu forma de ser con tal de impresionar a los demás. Que me da a mi, que muy pitonisa no era la persona que metió el papel en la galleta. Por que no es ese un problema para mi precisamente. Como me dice mi amigo: “Estoy loco, pero por eso gusto“. Así que no tengo intención de cambiar en nada, ni por nadie que no sea yo mismo y mi felicidad.

No cambies tu forma de ser con tal de impresionar a los demás.

La cena ha sido muy entretenida y la comida estaba toda muy buena. Un sitio que me ha dejado con ganas de volver a probar algunas de sus creaciones. Y lo bueno es que no necesitas un gran presupuesto para hacerlo.

Fachada Restaurante WEI Asian Lounge

Y termino con un pequeño detalle. Apunta este sitio a los que merecen la pena conocer.

Flores

Restaurante WEI Asian Lounge

Centro Comercial Monte Carmelo
Calle del Monasterio de Arlanza, 20
28034, Madrid
Reservas: 91 750 80 95
http://www.restaurantewei.es/

Experiencias relacionadas

y tu ¿qué opinas?