Restaurante Yerbabuena

Hoy, en nuestra Semana Gourmet que va y viene como el Guadiana con las fiestas. Hemos querido probar un sitio por recomendación. Se trata del Restaurante Yerbabuena. Es uno de los favoritos de mi primo Antoñín y por otro lado el ir a un sitio diferente.  Puesto que se trata de un restaurante vegetariano. Pero no es un vegetariano cualquiera, es un restaurante de Alta cocina vegetariana. Otras veces hemos ido a otros vegetarianos, como Al Natural, Viva la Vida o Vegaviana en Madrid o Amaltea en Córdoba. Esta vez es un paso más allá en elaboración y presentación, una variación del restaurante vegetariano de siempre, más refinado y estricto en cuanto a su vegetarianismo.
Restaurante Yerbabuena

Restaurante de Alta cocina vegetariana

Restaurante Yerbabuena es un restaurante muy pequeñito, con dos salas y poquitas mesas. Que mi primo Antoñín nos había insistido mucho en ir. Puesto que él sabía que nos iba a gustar.
Javi

Es un tipo de cocina creativa, muy bien presentada y muy diferente a otros restaurantes de alta cocina. Por la base de materia prima que usan. Son vegetarianos estrictos, aunque si usan queso, e imagino que huevo también, pero no tienen platos en la carta que no sean vegetarianos.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Restaurante Yerbabuena tiene una imagen muy moderna y cuidada. Muy alejada de la imagen de sitio hippie o alternativo de la que se rodean algunos restaurante vegetarianos. Aquí es todo diseño y detalles. Como está en pleno centro de Madrid, junto a la Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Te encuentras toda clase de gente, desde extranjeros, jóvenes, pijos, etc.

Salón del restaurante

Restaurante vegetariano Yerbabuena

El servicio bien, aunque hablaba algún idioma que no fui capaz de identificar. Nos costaba entendernos con el camarero. Tampoco echamos de menos nada y fue rápido, sobre todo teniendo en cuenta que el sitio estaba completo. Había mucha gente llegando que le decían que ya no había espacio. Aquí no tienen crisis.

Yo

Empezamos con un te digestivo con menta y limón.

digestivo con menta y limón

Un surtido de entrantes, una sopa, una crema, una ensalada y un pastel de puerros. La verdad es que todo muy bueno, como ves genial presentado, muy cuidado. A mi me gusta mucho la comida vegetariana así que alucinando de verla además así de bonita.

Un surtido de entrantes

Comida vegetariana

Un error típico es pensar que la comida vegetariana es light y la verdad es que para nada-. Por no tener carne no es más ligero. Puesto que se usan vegetales como las patatas, quesos, aceites, etc. Aún así, es muy sana, por que no tiene grasas saturadas y la digestión suele ser muy fácil, nada pesada.

Javi

Nachos con queso, suena raro, más pega en un restaurante mexicano, pero estaban riquísimos.
Nachos con queso

Otra cosa riquísima, una milhoja con vegetales y una especie de pastel salado, muy bueno. El pastel parecía carne, estoy seguro que me lo ponen en el plato y me dicen que es una especie de filete ruso con carne y me lo creo.Y el plato de la foto de arriba del todo, un salmorejo (Javi lo hace más rico) y una ensalada de langostinos, que no son langostinos de verdad, sino preparado para que lo parezcan, como el surimi, pero vegetariano.

ensalada de langostinos

Y de postre tarta de queso, una reciente afición que he cogido, yo que sido siempre de helados, ahora me ha dado por pedírmela siempre.
tarta de queso
Y Javi un pastel de manzana.

pastel de manzana

Como la comida vegetariana me gusta mucho, hemos descubierto un sitio genial para ir a comerla, en muy buena situación para visitar el centro de Madrid y comer allí mismo. El precio del menú son 13€, nosotros llevábamos un menú cerrado de degustación, pero tiene una carta muy amplia.

Restaurante Yerbabuena

Dirección del Restaurante Yerbabuena
Calle de Bordadores, 3
28013 Madrid

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

Una opinión

  1. Manuela

y tu ¿qué opinas?