Empezamos nuestras celebraciones de Halloween con una cena en el nuevo
Restaurante Yesterday, que acaban de inaugurar en el
Centro Comercial Plaza Norte 2, que está en
San Sebastian de los Reyes, al lado de
Alcobendas. Aunque Halloween es hoy, ya empezamos el sábado nosotros a celebrar la fiesta, este restaurante se anuncia en nuestra
web de Halloween, así que al ver los anuncios y que hacían fiesta ya, no nos lo quisimos perder, además de ser un sitio nuevo y ya sabes que nos encanta probar sitios nuevos y más si son
restaurantes americanos.
Es un
restaurante de comida rápida, cocina tipo McDonalds, pero lo chulo del sitio es la ambientación, ya que se trata de un restaurante temático de los años 60 americanos, que ya hemos estado en un par de sitios de este estilo en
Madrid, como el
Tommy Mel’s y el
Peggy Sue’s y como siempre, nuestros compañeros para estas experiencias han sido Cesar y Mari, tan amantes de la comida americana como nosotros.
Esta es la entrada del restaurante, que está en la zona de ocio del Plaza Norte 2, para más señas debajo de las escaleras mecánicas, al lado del «
Brasa y Leña» junto a la entrada de los cines. Es un sitio que pese a que hay mucha gente los restaurante rotan muchísimo y cada vez que vas hay alguno diferente, sólo unos pocos se han mantenido, esperemos que este sea uno de ellos. Cuando llegabas había un
monstruo que te asustaba y habían tapado la entrada, para que no vieses lo que había dentro.

Por dentro el sitio es muy chulo, con esa ambientación de los años 60 de Estados Unidos. Ese colorido, las formas redondeadas y todos los tópicos, pero creando un sitio muy chulo.

La imagen está muy cuidada y con muchos detalles que si son realmente americanos, como el poner siempre en la mesa un destacado con las ofertas de postres y en este caso anunciando que también sirven desayunos y meriendas. Los botes de salsas, aunque los americanos no usan demasiado la mayonesa y faltaba la barbacoa, pero si que la tenían en otro sitio.

Luego los platos son típicos de comida rápida, ensaladas, patatas fritas, hamburguesas y perritos calientes, platos rápidos de preparar. No es como McDonalds o Burguer King que los platos están hechos y se sirven y te dan la bandeja, sino que se preparan bajo petición y luego te avisan para que vayas a por la bandeja.

Tu pides la hamburguesa que quieras con unos ingredientes base y un peso de la carne, esa es la diferencia como otras hamburgueserías, que pides el tipo y luego el tamaño de la pieza de carne que van por pesos y luego además hay una lista de extras para añadirle, como tipos de quesos, jamón, huevo, etc. Es una manera de hacerte tu hamburguesa más a tu gusto todavía.

Todos los trabajadores iban disfrazados de Halloween y además tenían una promoción especial para la fiesta, que por 1€ te llevabas una porción de tarta.

El personal muy amable y eficiente, tuve un problema con mi alergia a la canela al pedirme un batido y enseguida me lo solucionaron, con una sonrisa en la cara siempre, que es de agradecer, que vas a sitios que parece que les molestes.

Y la cocina es a la vista, que todo se hace delante justo de donde se pide, así que puedes seguir todo el proceso de tu comida mientras esperas, que me parece algo muy chulo si te gusta la cocina, poder verla por dentro. Eso si, es casi «
crueldad laboral» el tener disfrazados a los pobres cocineros con el calor que tiene que hacer ahí dentro…

Luego tienes una barra con ingredientes para que le eches a tu hamburguesa: maíz cebolla deshidratada, aceitunas, lechuga, tomate, patatas, zanahoria, etc, muy completo. Y luego muchas salsas y aliños para echarle, así que el resultado es que tienes un producto muy a tu gusto, nada que ver con las hamburguesas «
cerradas» de McDonalds o escasamente personalizables de Burguer King. Aquí puedes elegir cada cosa y entre muchas cosas.

Y luego te avisan para que vayas a recoger tu pedido cuando está preparado, con bastante rapidez además y la chica que los entrega iba vestida de novia cadáver, un disfraz super chulo.

Una cosa genuinamente americana es que las bebidas te las rellenas tú, te dan el vaso y tu vas a rellenártelo. Algo que en USA es muy normal, pero aquí, que no solemos tener el grado de civismo y honestidad necesario para que algo así funcione, es más raro de ver. Que ya se vaya viendo espero que sea síntoma de que como sociedad estamos madurando.

Y como estamos en Halloween todo el local estaba muy decorado. Nosotros que ya estamos metidos de lleno en todo este jaleo, estábamos encantados.


El monstruo se dedicaba a dar sustos a todo el mundo, a nosotros nos regaló unas chapas muy chulas de Halloween, pero a nuestro lado cenando había un niño que no le habían dado ninguna y se las dimos todas, así que no te las puedo enseñar.




El sitio está muy chulo, la comida no es que sea de gourmet precisamente, pero para ser comida rapida está bien y si además comer en un sitio chulo y con buen servicio mucho mejor.

Y llegamos a la comida, por compararlo con McDonalds que es lo que todos podemos conocer mejor y es un poco el estandar de los restaurantes de comida rápida.

Yesterday es peor en los complementos que McDonalds, la ensalada de col no estaba muy buena, demasiado industrial, aunque McDonalds no la tenga, pero a mi me suele gustar mucho y esta es de las peores.

Los palitos de mozzarella muy buenos, pero son algo ya muy estandar y lo que eran muy malos eran los Nuggets de pollo, los McNuggets muchhhhhhhisimo mejores, sin duda. En esto deberían mejorar. Por que no sólo de hamburguesas vive el hombre…

Claro que llegamos a las hamburguesas, que es el plato fuerte del restaurante y es
donde le ganan por goleada a McDonalds, la carne es muy buena, mucho más gorda y jugosa, más carne y luego como te la puedes personalizar todo lo que se te ocurra, el resultado es una hamburguesa muy buena, más casera que una de cadena. Realmente merecen la pena.

Yo me la pedí con queso Filadelfia por probar algo diferente y el resultado es muy sorprendente y bueno. Así que la valoración es que es mejor que McDonalds, pero sólo por las hamburguesas. La de pollo que se la pidió Mar tambien estaba muy buena.


Y como todos se pidieron la tarta de Halloween, que como imaginé era un monumento al uso masivo de la canela, yo me he pedido un batido de coco, que los batidos geniales, también muy americanos y recomendables. Así que si vas por San Sebastián de los Reyes y te da hambre…Restaurante Yesterday.

Chicos, nada mas deciros que esta noche lo paséis fenomenal!! Feliz Halloween!! Ya nos contareis que tal ha ido.
Un besazo!!
Tengo que probarlo! el proximo viaje a Madrid me monto en el cercanias!! que me gusta a mi la comida americana.
Un beso y feliz Hallowen.
PD: david(no te enfades) pon el corrector de ortografia y defendamos el castellano!!!!
BATIDO es con B!!
Andrea
Alergico a la canela, anda que no tienes que pasarlo mal en USA (Cinnamon rolls).
Que lo paseis bien en la fiesta, acabo de volver con el peque de la fiesta del Miami Seaquiarium, se lo ha pasado genial.
Un abrazo
Agustin
Hola Manuela!
Fue genial! Estoy deseando contarlo todo en el Blog ! Espero que os lo pasaséis super bien vosotros tambien!
Un besazo!
DVD
Hola Andrea!
No me enfado! Al contrario, gracias! Tengo el problema de las faltas de ortografía, cada vez tengo menos, pero las sigo teniendo y no puedo usar el corrector, porque el de Blogger es una caca. Ya lo he corregido en la entrada 😀
Un beso!
DVD
Hola Agustín!
USA es "Cinnamon Country", lo paso fatal en muchos sitios, se usa para todo, lo peor para mi son los ambientadores, que hay tiendas y restaurantes a los que directamente no puedo entrar. Recuerdo haberme puesto malo en el "Golden Corral" por usar canela como ambientador en los baños… un latazo 😛
Ya he visto lo del Monster Splash en el Seaquarium ¡Que chulo! Me encantaría volver a pasar Halloween en Miami, pero creo que los niños de la urbanización nos echarían muchíiisimo de menos.
Un abrazo!
DVD
y tu ¿qué opinas?