Risoterapia

Científicamente, se ha comprobado que la risa, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar. Pues Juana y Pilar deberían abrir una consulta de risoterapia, por que se me ocurren pocas cosas más divertidas que un rato con ellas dos. Ayer fuimos a llevarle a Juana un regalo que le traíamos del viaje…

Claro que no resulto nada fácil de abrir, la caja era muy grande, así que directamente la facturamos como si fuera una maleta más, sin embalar por que vimos que era resistente… pero muy resistente, terminamos peleándonos los tres con ella para liberar el regalo.

Típico momento “amenaza” a la cobertura informativa del Blog: “no me saques con estas pintas“… yo entiendo a esos periodistas denunciados por Telma Ortiz…
¡Que dura es la vida del periodista!

¡Momento liberación! El regalo son tres ranas músicos, que se ponen en el jardín, son de metal y se pueden claver en el suelo para mantenerse perfectamente.

Cada rana toca un instrumento musical, un tambor, una flauta y una guitarra. En función de ello Juana ya las ha bautizado como los miembros de su familia, su marino Angel es la que toca la guitarra, su hijo Willy es el que toca la flauta y Rocio toca el tambor.

Así es como han quedado al final. El regalo no es del todo desinteresado, porque nosotros tambien vamos a disfrutar de él, ya que el patio de Juana se ve desde nuestra casa y podremos disfrutar de la ranitas músicas.

Ya que estamos tu sabes que la cobertura del Blog para todos los eventos es muy completa, así que me puse a hacer fotos de detalles del jardín, que no le falta un detalle (salvo las tres ranas musicos indispensables en todo jardín de prestigio). Bromas aparte, esta foto me ha gustado mucho.

Y de repente la lluvia… Pilar vive encima de Juana (literalmente), así que nos escuchó hablando y nos tiró medio cubo de agua… maja ella, ¿Verdad? Así que tuvo que bajar un rato con nosotros, para la sesión de Risoterapia, lo dicho.

Aunque claro, viendo esta foto en que están las dos haciendo posturitas del Tai-chi no sabría de que fue la terapia… yo sólo sé que me reí un montón.

Esta es la foto toma 28 de “Juana y Pilar con las ranas” cuando no es una era la otra, son más expresivas que un dibujo animado con sobredosis de cafeina, si una mira la otra no, si una sale con los ojos cerrados la otra mira las nubes, si una agarra una rana la otra persigue al perro…. más difíciles que rodar una película con niños.

Y una cosa que me llega al alma es esto, en casa de Juana, junto a la foto del bautizo de sus hijos tiene una foto de nuestra boda… sssnnniiffssss ¡Es un detalle precioso Juana! (y Angel y toda la familia, claro).

Y aquí tenemos a Juana en momento “posado casual” de reportaje de la Revista HOLA. Como sé que te gusta que ponga las casas de los que estamos en el Blog, ya que estaba hacía la cobertura completa y así ves como tiene Juana la casa. Si una casa refleja la personalidad de una persona, esta casa es Juana, no le falta un detalle.

Mires donde mires tienes un recuerdo, con alguna interesante historia por detrás.

Y de ejemplo esta caja, la favorita de Juana, es una caja pintada a mano por un pintor ruso.

A mi me gustan esos toques africanos y coloniales que le ha dado a la casa desde que estuvo en Suráfrica, molo el tomar ejemplos de los viajes.

Y otro momento posado, esta vez “posado grandes de España” perrito incluido, que riete tú de los condes y marqueses, lo bien que quedan estos dos en las fotos.

Y esto se lo dedico a Patricia, por que claro, para ella no tiene apenas mérito ver fotos de nuestras casas, la mitad de lo que se ve en las fotos es mérito de Patricia, la “Enmarcadora Oficial del Blog”.
¿Cuando tenemos la próxima sesión Juana?

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Anita
  2. Juana
  3. Juana
  4. juana
  5. Anita
  6. conchi
  7. Anónimo
  8. Juana

y tu ¿qué opinas?