Romero Britto

Romero Britto es el artista de Miami Beach. Romero Britto es un artista brasileño que es quien mejor ha sabido convertir los colores y la luz de Miamia Beach, así como su alma divertida en obras de arte. Ya es un artista mundialmente conocido, pero sigue siendo el espíritu de esta ciudad. Romero Britto ha decorado esta ciudad, hay esculturas suyas por todos lados y en Tallahassee, capital de Florida, el símbolo de Miami Beach es una escultura suya. Nosotros hemos ido decenas de veces a su galería de arte, por que es estilo artístico que me encanta, el Pop tan colorista me da muy buen rollo. Javi me regaló una escultura suya de Mickey Mouse en el viaje con los chicos. Y en DisneyWorld me ha comprado una del Gato de Cheshire, el personaje de «Alicia en el País de la Maravillas», uno de mis hstorias favoritas.

Cuando estuvimos con Feli y Pibona en su galería nos avisaron corriendo que había un cuadro que teníamos que ver, nada más verlo me quedé prendado de él ¡Éramos Javi y yo!


Nos quedamos embelesados con el cuadro e inmediatamente lo compré, es una litografía. Yo me reconozco muchísimo, Javi se parece un poco menos, pero sé que somos nosotros, el rubio y el moreno. Me encanta, es un cuadro precioso y el parecido lo hace muy interesante. Así que lo encargué para recoger el Día de San Valentín, así que hoy tras nuestra comida de Día de los Enamorados, hemos ido a la galería de arte a recoger el cuadro. Así que este ha sido nuestro regalo de San Valentín, uno que no vamos a olvidar.

Llevábamos con el papel para recoger el cuadro desde ese día, pero hemos querido que fuese hoy el que fuésemos, porque queremos que tenga un significado más especial. Es el artista de nuestra ciudad especial y lo recogemos en un día como hoy. 


Romero Britto hace unas obras que son una mezcla entre cubismo, el arte pop y la pintura de graffitis, pero lo que más me gusta es que son todo color y los mensajes de los cuadros son siempre felicidad, optimismo, alegría, etc. Uno se para ante cualquier obra suya y la sonrisa llega sola. No es un artista serio, sus obras no pretenden impresionar, pretenden alegrarte. Sé que para mucha gente solo es un «coloreador», pero a mi siempre me ha gustado que el arte sirva para algo y las obras de Romero Britto tienen una utilidad para el ánimo. 

Tiene varias galerías, pero la central está en Lincoln Road, mi sitio favorito de la ciudad, la calle del ocio, de las tiendas. Tiene un montón de vendedores, pero te dejan curiosear todo lo que quieras y hacer fotos, es una galería grande y hay muchas obras expuestas. 

Toda todos los temas con un estilo muy inocente, aunque su obra está muy relacionada con los niños. Esconde los temas que son para adultos con un estilo inocente.  

Todas sus obras son una explosión de color. 

Los corazones y las flores son los temas principales de sus obras. 

Otro cuadro que me ha gustado mucho, estos debemos ser Javi y yo de mayores, je je je je

Aunque estos parezcan más serios, la mayoría de sus cuadros podrían decorar la habitación de cualquier niño, por que son escenas muy inocentes y tiernas, sobre todo de animales. 

Este es muy divertido, la Gioconda como gata, aunque seguro que algún purista dirá que esto no es una obra de arte. A mi personalmente me gusta y me parece divertido.

Y este se lo dedico a Lola Ariza, Mariela y Betty,  grandes amantes de los animales. Que sé que este es un artista que les va a gustar mucho. Tiene una sensibilidad especial con los animales. 

Este para Sonia, por aquello del Gelocatil y para Marisol, que es la enamorada de Hello Kitty. Estos no los vio ella cuando fuimos y me he acordado mucho de ella al verlos.

En la galería hay un muro entero de fotos de Romero Britto con coleccionistas de arte de todo el mundo y famosos que tienen obras suyas, como los Reyes de España que tienen un retrato. 

Y además de cuadros, otra cosa muy chula son sus esculturas. 

Este osito es una de mis favoritas. 

Y también hay objetos cotidianos decorados por el, este es el nuevo bebedero que llevamos para Thor.

Imagino que te pasará como a mi, que cada una que ves te gusta un poco más que la anterior y no sabes con cual quedarte. 


Y nos llevamos nuestro regalo de San Valentín tan contentos. Nos lo vamos a llevar a Madrid, un pedacito de la isla para que nos acordemos un poco más cuando lo veamos en las paredes de casa, aunque no tengo ni idea de donde lo vamos a colgar. 

leadzu=»http://music.leadzu.com/inter_request.php?m=GFGENERAL&t=86400&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random();
document.write(«»);

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

34 Opiniones

  1. Sonia g
  2. Marymarisol
  3. Manuela
  4. Anónimo
  5. Sonia g
  6. Natalia
  7. Betty
  8. Anónimo
  9. Lola Ariza
  10. Conchi
  11. Mari Cruz Melero
  12. MARIELA RICO
  13. Anónimo
  14. Anónimo
  15. Anónimo

y tu ¿qué opinas?