La elección fue por eliminación, yo quería ir a un vietnamita y Javi a un italiano… a mitad de camino: Brasil. Rubaiyat es uno de los mejores restauranes de Brasil que abrió este en 2006 en España con ese aval, se le llamaba «la catedral de la carne» y ha ganado cantidad de premios a la excelencia en servicio y por la comida.
Yo por el servicio tengo que decir que genial antes de sentarme a comer, que eso es tema aparte, como te puedes imaginar. Lo primero es que llamamos para reservar y sin problemas, muy amables y eficientes ya l llegar aparcacoches, que es una gozada, sobre todo por que está en una zona del centro que es casi imposible aparcar. (¡Mira que guapo y que elegante iba yo!)
El local es una mezcla de los rústico con lo minimalista, rústico por que todo es de madera, todo el local y poco más, lo que tienes a la vista es la madera de la que lo hacen todo (espectacular la bodega) y llamativas las mesas, por que son una «loncha» de arbol (Ipé) con patas, las sillas de cueron muy cómodas y las paredes decoradas con fotografías.
Nada más entrar te llevas una gran impresión por que lo que se ve es toda la cocina, pero toda toda, es como una pecera gigantesca de cristal donde ves a todos los cocineros, que son cantidad trabajando. A mi personalmente me gusta mucho eso de ver la cocina, por que es un síntoma de que hacen las cosas bien, sino la esconderían.
De entrantes, mollejas, que me vuelven loco, a Javi no le gustan, así que por él pedimos una provoleta (queso a la parrilla) que acompañaba muy bien. Y para compartir esta «torre de tomate y mozzarella» que estaba deliciosa por lo finito que estaba todo cortado.
El restaurante tiene dos formas de comer, tienes comida a la carta o buffet libre, miramos el buffet y tenía muy buena pinta, casi todo carne y mucha gente lo estaba haciendo. Pero era nuestra primera visita al lugar, teníamos curiosidad y sobre todo era una comida romántica, no apetecía estar levantándose, así que dejamos el buffet para otra visita y pedimos a la carta. Yo un «Ojo de ternera» que es una especi de chuletón y Javi un solomillo. Lo curioso eran las patatas de la guarnición, por que eran infladas, como las ves en la foto, eran unas cortezas de patata, muy delicadas, nunca lo había visto, lo llaman «patatas souflé».
Además de las patatas las carnes se acompañan de esta bandeja de verduras asadas. La verdad es que es un sitio del que sales lleno, un sitio moderno, pero de comer comer bien, sin milindreces, las raciones son generosas sin pasarse. Y lo mejor la calidad, la carne que se sirve se trae de Brasil, donde el restaurante tiene una gran finca y cultiban todo lo que se sirve, las terneras son de una raza japonesa y son el único restaurante de España que las sirve.
Pese a comer tanto nos nos resistimos al postre, los vimos pasar y se te iban los ojos detrás, así que caimos con algo. Además te ponen dos botellas de orujo y licor de hierbas, que nos tomamos unos chupitos «digestivos», aunque con el vino que nos habíamos pedido (la carta de vinos tiene más de 200 vinos diferentes), que fue nuestro querido Enate de Somontano, terminé un poco achispado, por decirlo finamente.
El sitio fue todo un éxito, entiendo perfectamente que sea uno de los mejores restaurantes de Madrid, poco a poco queremos ir probando todos los de la guía, aunque sea uno al mes, hay que darse un capricho e ir conociendo sitios nuevos.
Tiene muy buena pinta y la verdad es que tenéis razón, hay que darse una alegría de vez en cuando que a veces hay que desconectar de la rutina diaria
Por cierto, ¿de que operan a Thor?, de lo de la caída, de la pata?
Besitos
David me has hecho engordar solo con ver las fotos. Dile a Javier que me ha llamado tito Lorenzo y me ha dicho que le diera un abrazo de parte de todos por su santo. Lo escribo por si se me olvida cuando hable con el Victoria
Felicidades Javi por tu santo, me he acordado porque es tambien el de mi hermano, porque si no, yo tengo muy mala memoria. Estais muy guapos los dos en las fotos, un besito.
Vale, este año me había acordado del de David, pero el tuyo no lo sabía, en todo caso: Feliz, feliz en tu día … amiguito que Dios te bendiga …. jajajajajaja
Feliz día de tu santo
Muchas gracias a todos!
Javi ha leido los mensajes, pero hemos tenido un dia de locos en la oficina y no ha podido contestar. Y mi sorpresa que Santo, que le iba a invitar a un sitio… se ha ido al garete por que hemos salido a las mil de la oficina.. otra vez será.
Un abrazo
DVD
y tu ¿qué opinas?