Pero la gente es un poco distinta, no tienen el tamaño de los otros, no son tan negros, pero visten con la misma falda, también son super cariñosos. Las casas son similares en estructura, una casa con paredes, otra sin paredes y las tumbas en la puerta; pero aquí se ven mas casas de ladrillo y menos tumbas, hemos visto pequeños cementerios en las iglesias, estarán aquí perdiendo la costumbre esa, eso si, he visto algo que me ha sorprendido, sobre unas tumbas en una casa habían puesto unos cojines y estaban tumbados sobre las lapidas. Como ellos viven desde siempre con las tumbas en casa, no les parecerá nada raro, por nuestra cultura, las tumbas nos inspiran más respeto, pero es curioso ver lo distintos que somos unos humanos de otros. Aquí si hay más ciudad, no es nuestro concepto urbano, pero en la parte del puerto si que hay algún edificio (dos plantas, Waw!) y las casas están mas juntas, pero poco más. Tienes que pensar en esto como en el puro tercer mundo, aqui las carreteras no tienen señalización y ni que decir que no hay ningún tipo de alumbrado, no hay televisión, no hay ni váteres en las casas, las calles están llenas de animales sueltos (cerdos, pollos y perros por todos lados).
Cuando hablo de paraíso hablo del paisaje, de la naturaleza y de la bondad de esta gente, pero luego es un sitio extremo para vivir, el calor que hemos pasado hoy es inimaginable en España, la gente se pasa todo el día durmiendo en esos pequeños techados en la calle. Son pobres, pero esto está lleno de iglesias, como en la otra Samoa, son muy religiosos, aunque me ha dado la sensación de ser menos «de puertas afuera» que ayer, estas son más sencillas.
Al llegar nos estaban esperando en un chiringuito pequeñin, que era donde íbamos a comer, nos acomodamos en las cabañillas esas que ves en las fotos, donde duermen los samoanos, nos dieron unos cocos con agujeros para bebernos la leche y nos dimos un paseo, me he echado hoy protector solar 30 y 45, pues aún así me he quemado, el sol aquí es brutal. Luego la comida, lo mismo de ayer, comida samoana, aquí todo es hecho en casa y mano, nada de productos manufacturados, ensaladas, verduras raras, pollo y cerdo hecho como te conté ayer, envuelto en hoja de plátano verde y metido en las brasas.
La presencia fea fea… pero nada, nos hemos llenado los platos y a comer, yo ensaladas y pan, hoy no estaba muy tragón, mientras comíamos se ha acercado un perrito y Javi, que se me ha vuelto de lo mas tierno con los animales, le ha terminado dando su comida, por que él si tenía carne y el perrito todo feliz. Estaba esperando a que Javi terminase cuando ha sacado la «mamma» (es que nos atendían allí en la playa una familia de samoanos con la comida, no era ni un bar ni nada así tres tablas y la comida en fuentes hechas con hojas de plátano más rústico y tengo que cazar yo al pollo para comer) el plato que me encantó ayer, cuando le he dicho que me encantaba eso se ha puesto más feliz la mujer (la mayoría de la gente comían muy poco, se notaba que nos da grima comer así) y me he terminado comiendo cuatro raciones, me salía ya por las orejas.
Tendrías que ver el plato. No puede tener peor pinta, es una masa blanca muy lechosa mezclada con hojas de planta, ni espinacas ni nada, me ha dicho que se llama algo como «Hulukululu», se hace triturando la carne del coco, mezclándolo con leche de coco verde y luego esa masa se enrolla dentro de las hojas de la planta esta, que es una planta que crece allí silvestre, nada cultivado, luego los rollos se ponen mezclados con más masa de coco con leche, como una lasaña en la forma, se envuelve en hoja de plátano y bajo las brasas a macerar y es….mmmmmmmm increíblemente bueno, además un sabor rarísimo claro, Javi ha insistido en ni tocarlo.
Citando a Mafalda diré que esto es tan bonito que el ser humano se va a ver en dificultades para
estropearlo.
Queridos míos:lo siento mucho, pero tengo que enrollarme porque,David, has contado muchas cosas y no doy a basto.Las fotos de Las Samoas alucinantes. Las costumbres, alucinantes.Lo de las tumbas en la puerta, para morirse.Las fotos de la gente, la comida,esas fantásticas playas…en fin. Seguro que cuando lo vea Angel dirá que Hawaii no, que Samoa.A ver si es verdad y no pueden estropearlo, como bien dices recordando a nuestra queridísima MAFALDITA.
Cada día me gustan más los mexicanos. Diles que sí a lo del chófer y que me lleve a Rocío al cole, que por las mañanas hay cada atasco….y a tus padres y a todos de gira por Madrid, total qué más le da, para no hacer nada(es broma).
¿Por qué no os poneis de acuerdo los 4 y cambiais de mesa y dejais a la marquesa con 3/4 de narices?.Soy mala, lo sé, pero se lo merece.¿Como se le ocurre decirle a una señora como Gabriela que está mal que no esté casada?.Sigo diciendo que tiene algún síndrome cerebral o algo así.No puedo con ella.Pregunta cotilla/curiosa:¿los hijos de Carlos y Gabriela son de los dos o de uno de los dos con sus ex?.
Creía que ibas a decir la Isla del Pollo Frito.
Preciosas las fotos de la gente de allí.Ya me he enrollado bastante. Recuerdos a Carlos&Gabriela y para vosotros besos sonoros.Hasta mañana.
Pero quienes son esos dos chicos guapos que están puestos en las fotos????? Menudos tios buenos……. cuando volvais vamos a tener que apartar a los moscones a manotazos.
Y nosotras a base de donuts de mi madre, jajajajaja… así no llegamos a buen puerto.
Prison Break, me encantaaaaaaaa, estoy enganchadiiiiisima.
Os va a gustar mucho mucho mucho, además el protagonitas de guapo que es, yo a veces pienso que es de mentira.
¡Qué bonito! ¡Qué bonito! Jo, es precioso. Yo quiero, yo quiero… La verdad es que las fotos impresionan, así que me imagino estar allí…
Bueno guapos, os echamos de menos pero menos viendo los sitios tan bonitos que estáis visitando.
Muchos besos!
P.D.: Y los tíos buenos de Samoa sois vosotros, Javi!
Hola cariño.
Las fotos de Samoa son preciosas parece mentira que esistan sitios asi.
David no me has dicho si reciviste las fotos de Thor.
Una duda que tengo,preguntale a Carlos si el apellido Zapata es muy comun en Mexico.
Muchos besos.
Hola, hoy hemos empezado a ver prison break… nos tiene enganchadisimos… hemos visto 2 episodios nada mas, pero… en fin, por cierto, quiero probar esos donuts de la madre de Ana de los que tanto nos han hablado…
Juana, aun nos quedan muchos sitios por visitar, asi que no te extra»n»e que cambies de destino segun los vamos visitando nosotros… je je je Pero mira, asi por lo menos ya no te faltan ideas para irte de vacaciones.
Elena, los tios buenos de Samoa seguiran en Samoa… nosotros, en todo caso, los de Alcobendas… je je je pero eso es mucho decir, lo dejaremos en los Chicos de Acobendas…
Hola Mama, no recibi la fotos de Thorete, tuve que borrarlas del servidor por que eran demasiado grandes y aqui no podemos descargar cosas muy grandes, ocupaban las fotos 30 MB, es una burrada, fotos de un mega como mucho si, pero no mas grandes, dile a Cesar si puede reducirlas y volver a enviarlas.
Le pregunte y me dijo que si que hay Zapatas alli, pero que no es un apellido comun alli.
Samoa ha sido increible, me alegro que os hayan gustado. Un beso mu gordo
Hola Juana, si que tenias ganas si, me alegro, me encanta leer de vosotros. Samoa ha sido increible, salimos todos de alli con un sabor de boca genial. Seguro que Angel va a querer venir, pero que esto de turistico nada, hay que prepararse.Los mexicanos son geniales, cada vez tenemos mas confianza. Ojala pudiesemos dejarnos a la marquesa en la proxima isla, pero bueno, cuando te acostumbras se hace mas llevadera. Carlos y Gabriela tienen cada uno sus hijos por separados, juntos no. Un abrazo y sigue escribiendo asi 😀
Muchas gracias Ana y Elena por decir lo de guapos a este paso dejare de ir llorando por la escalera cuando voy al gimnasio :-PPPPPPPP
Chicos, las fotos estupendas, maravillosos paisajes,gente encantadora, ¿no será el paraiso prometido?.
Os sigo siempre que puedo. Un abrazo muy fuerte.
Oye, sabeis que estais cruzando la linea internacional del cambio de fecha? pues pasa por la fosa de Tonga que por cierto es una de las mas profundas del planeta -10.800m.
Manolo Manjón
He visto las fotos y son estupendas y los pasisajes alucinantes, no es por nada pero si la próxima edición de «Supervivientes» la hacen en Samoa todos los blognatutas a engancharnos
y tu ¿qué opinas?