San Valentín con Champán

¡Feliz San Valentín! Javi ha sido muy malo este año, ha hecho trampa. Dijimos que este año no íbamos a hacer nada especial, por que acabábamos de llegar de viaje y no siempre hay que hacer lo que el calendario diga, así que aceptamos… o eso creía yo, por que por su lado él me preparó una cena sorpresa romántica en un nuevo restaurante de Madrid. Buscó restaurantes que hicieran una cena especial por este día y seleccionó uno que no conocíamos, que apenas lleva un mes abierto en el Barrio de Salamanca, el barrio “noble” de Madrid. Hizo una reserva para la cena y hasta del menú especial de San Valentín, así que me lo encontré todo hecho. El sitio se llama Restaurante Fábula: Buey y Champagne.

El sitio es muy especial, por que el restaurante está montado a medias entre la denominación de origen de carne de buey de primera calidad: Valle del Esla, de León. Y una bodega de Champán francés, GH Mumm. Así que ya te puedes hacer una idea de la extrema calidad de los alimentos y las bebidas que ponen en el restaurante, un sitio muy original.

El restaurante tiene otra cosa diferente y es que no es una gran sala con las mesas sino que son cantidad de pequeños salones para que no haya muchas mesas y todas las cenas sean más intimas. Pequeños espacios íntimos, muy cuidados.

El sitio es elegantisimo, con paredes lisas de color gris y marrón, colores oscuros que dan un aire muy íntimo. Y luego en ves de cuadros tiene fotografías de paisajes con vacas del Valle de Esla, por que esa denominación se caracteriza por cuidar a las vacas por medios tradicionales.

Y tambien puedes ver los productos de la bodega champanera por los pasillos. El sitio me ha encantado, de esos sitios que respiran tranquilidad y relax.

Yo estaba encantado, un sitio elegante, con una comida espectacular y la mejor compañía del mundo… ¿Qué más se puede pedir?

Nada más llegar nos abrieron una botella de champán de G.H. Mumm, que es un champán buenísimo, es muy suave, nada que ver con los que haya probado antes. Un champán escepcional y eso que no es una bebida que a mi me entusiasme, pero es una noche como esta es lo que pega y si además es tan bueno… mejor que mejor.

Un par de brindis románticos y a lo tonto nos hemos bebido en la cena la botella entera.

Y aquí mi Valentín… que me ha regalado esta noche maravillosa.

Y eligió el menú, llamado “Menú Romántico” que empezaba con una ensalada de escarola, pero una escarola muy finita, con huevos cocidos rebozados en semillas de ajonjolí tostadas, tomates raf en láminas y en daditos con queso parmesano en láminas. Todo con una vinagreta dulce y decorado con crema de aceto balsámico.

Y el entrante estrella para mi, me encantaron, eran las mini hamburguesas de carne de buey. Eran seis, tres con el pan arriba, con queso, se comían de un bocado y la carne era buenísima.

Y lugo tres deliciosas mini hamburguesas que llevaban en la parte superior un huevo de codozniz frito, al meterte la hamburguesa en la boca y morder todos los sabores se mezclaban y el resultado era una cosa única.

De plato principal pedimos los dos vacío de buey a la parilla. Acompañado de pimiento asado y patatas francesas asadas y luego fritas, todo con salsa de romero. Una delicia.

Y de postre brownie de chocolate y nueces, que era muy espeso, nada esponjoso, casi como una tableta de chocolate. Helado de vainilla que se notaba muchísimo que era casero y luego llevaba dados de gominola de frutos rojos. Riquísimo, pero no pudimos terminarnoslo, la comida era justa para no pasarse, pero el postre si que era contundente.

Y luego al salir tuvieron un detalle muy bonito. Al hacer Javi la reserva vio en la web, que si estabamos a las 12 de la noche en el restaurante, nos iban a hacer un regalo, una rosa a las chicas y una botella mini de champán para los chicos, o dos botellas o dos rosas según la clase de pareja (que es un detalle chulo que te lo pongan de principio). Pero nosotros nos fuimos antes de las doce, aún así cuando salíamos nos regalaron una rosa a cada uno y además la botella mini de champán… sin complicarse.

Así que salimos encantados del sitio. El servicio fue una maravilla y la comida escepcional. Un sitio que merece mucho la pena y que tenemos que volver a probar otros platos.

Y yo sobre todo tengo que darle las gracias a mi niño por hacer esto por mi, engañarme y sorprenderme… Te Quiero mi Valentín!

Y el regalo que tenemos ahora en casa, las rosas son preciosas y la botella nos la guardamos par algún momento romántico que tengamos.

Si eres un amante de San Valentín, te recomiendo:
Web de San Valentínhttp://www.sanvalentin.tv/
Postales de Amor http://www.postaldeamor.com/
♥ Cuentos de Amor                      ♥ Citas de Amor
♥ Poemas de Amor                    ♥ Fuentes de San Valentín
♥ Salvapantallas de San Valentín                    ♥ Screensavers de Amor
♥ Postales de San Valentín                    ♥ Juegos Gratis de Amor
♥ Recetas Románticas                    ♥ Fondos de Escritorio de Amor
♥ Dibujos para Pintar de Amor                    ♥ Fondos de Amor para iPhone
♥ Postales de Feliz San Valentín                    ♥ Salvapantallas de Feliz San Valentín
♥ Juego Disparar Corazones de San Valentín

Experiencias relacionadas

9 Opiniones

  1. marymarisol
  2. Nacho

y tu ¿qué opinas?