San Vicente de la Barquera

Lo digo yo, antes de que lo pienses tú: Es el pueblo de David Bustamante. Es una cosa injusta que un pueblo tan bonito, con tanto encanto sea más conocido por un triunfito (con todos mis respetos, eso si) que por lo que realmente vale el pueblo, que es un sitio precioso y ahora es difícil no pensar en el pueblo sin pensar en Bustamante.

Es un pueblo no muy grande, nosotros lo hemos recorrido entero a pie, fuimos a la Oficina de Información turística para que nos recomendasen una ruta y nos dieron varias para hacer a pie visitando los lugares más emblemáticos. Una cosa curiosa es que les pedimos que nos recomendasen un sitio para comer algo y nos dijeron que no se podía hacer, es la primera vez que no me recomiendan algo, si no lo hacen allí ¿Dónde lo van a hacer?

San Vicente de la Barquera es un pueblo bastante pequeño, sólo tiene 4.500 habitantes (Alcobendas tiene 115.000), se trata de un puerto pesquero, con su puerto en el centro del pueblo y sus barcos amarrados. Tiene la suerte de tener un puerto natural muy bueno que protege el puerto de los temporales.

Tiene muchísimo patrimonio medieval, para un pueblo de su tamaño.









Lo que más me gustó, por que era muy espectacular, fue la parte del rompeolas. Habías unas olas gigantes, estaba cerrado el acceso, por que las olas pasaban por encima del espigón del puerto.


Pero ver la naturaleza con esa fuera es un espectáculo precioso.




La parte menos divertida fue que Javi y yo estábamos subidos sobre esas rocas, como la gente que ves, cuando una ola gigante la golpeo, poniéndonos chorreando delante de todo el mundo. Fue vergonzoso… pero se ve que después de lo que hice en Londres el otro día, la escala de pasar vergüenza la tengo refedifina je je je




Si visitas esta zona te recomendamos.
Restaurantes en Cantabría http://www.restaurantescantabria.com.es/
Restaurantes en Santander http://www.restaurantessantander.com.es/

Alquiler de Coches en Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Santander-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Santander
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Santander-Alquiler-de-Coches/

Hoteles baratos http://www.hotelmania.com.es/
Vuelos económicos http://es.flightsmania.com/


Aunque yo no salga en ninguna foto, estaba allí, je je je es lo malo de ser el fotógrafo. Pero bueno, te pongo fotos de Sonia, Ignacio y Javi que son más guapos 🙂

Fue una visita muy chula, un sitio muy bonito, muy cómodo el poder recorrerlo entero a pie y con mucho por ver. Además se tiene que comer allí un pescado y un marisco de alucinar. Pero comimos en un sitio increible, que luego, a medio día publico.

Y esta es la camiseta que me quedé con ganas de comprarle a Juana:

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Juana

y tu ¿qué opinas?