¿Se puede llevar perro en el metro de Nueva York?

Cuando uno viaja con su mascota, tiene muchas dudas sobre como obrar, por que en cada país las normas y costumbres son diferentes. En Europa Central, viajar con la mascota o las cosas de la vida diaria en compañía de tu amigo son muy normales. Los perros pueden entrar con normalidad en los restaurantes, montar en Metro o coger en autobús. Pero hay otros, como España que son un sitio donde es nos queda demasiado camino por recorrer y lo ponen realmente difícil. Cuando hemos llegado a Nueva York, hemos tenido que empezar a revisar las normas, por que ni siquiera el ejemplo de Miami nos vale, por que es una ciudad muy pet friendly, pero no sabemos si Nueva York lo es.
Nosotros cogemos el metro todos los días, es nuestro medio de transporte. Nueva York tiene el peor metro del mundo, sin duda. Es viejo, muy sucio, mal mantenido y sobre todo, tremendamente masificado. No es una experiencia agradable para los humanos, no te digo para los perrunos. Pero si queremos recorrer la ciudad como queremos, calle a calle, tenemos que pasar por ahí.
Nos hemos vuelto locos para dar con la respuesta y solución a como viajar en el metro de Nueva York con perros o mascotas acorde a las normas. Así que he pensado escribir una entrada para ayudar a los viajeros a Nueva York.

La respuesta es: Si se puede llevar un animal doméstico en el metro de Nueva York. Pero debe ir dentro de un transportín. Las mismas normas que se aplican en un viaje en avión, en cuanto a que debe ir en un espacio bien ventilado y controlado, que no moleste, huela, haga ruidos, etc. Estas son las normas más estrictas.
Los neyorkinos adoran a los perros, como pasa en general en todo Estados Unidos, los perros son muy habituales. Así que la convivencia con ellos es muy fácil. Hemos visto otros perros en el metro y la verdad es que sólo nosotros cumplíamos a rajatabla las normas con Thor. En general las maneras de llevar a los perros son, si son pequeños en bolsos, lo típico que ves al perrito asomando la cabeza y viaja ahí dentro. O si es grande con su correa y a veces con bozal. Pero tan normal. No hemos visto a ninguno suelto.
Así que para los viajeros, que sepan que si se pueden mover con la mascota libremente. Para ser sincero, otra cosa es si merece la pena. Nosotros a Thor lo estamos llevando muy poco, sólo si vamos a Central Park o jardines. La ciudad es una locura de gente y puede ser estresante para ellos. Aunque también es una oportunidad por que hay muchas cosas para ellos, como la nueva colección de American Apparel para perros.

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Carmen
  3. Lola Ariza

y tu ¿qué opinas?