SeaWorld

Ayer estuvimos en las estrellas y hoy nos ha tocado bajar al fondo del mar. Hemos estado en el parque SeaWorld, uno de los más conocidos, es una mezcla entre un acuario tipo L’Oceanografic de Valencia y un parque temático, porque tiene atracciones, montañas rusas, espectáculos, etc. Así que hoy más que contarte lo que tengo es que enseñarte, ha sido un día de ver cosas, ver animales y aprender algo más. Como siempre, lo tienen super bien montado, muy preparado y merece la pena visitarlo, que por cierto ha sido el sitio donde más españoles hemos encontrado.

La historia del parque es que en 1964 cuatro estudiantes de la Universidad de California quisieron montar un restaurante de temática submarina en San Diego, pero como los planes se hicieron inviables lo reconvirtieron en parque visitable y así nació el primer Seaworld. Hoy hay 3 en Texas, Florida y California, un 4º en Ohio tuvo que ser cerrado, cuando en un accidente durante un espectáculo sobre los «Vigilantes de la Playa» una barca perdió el control e hirió gravemente a 17 personas al caer sobre el público, se cerró para la investigación y no fue reabierto, aquí los accidentes no se perdonan.

Los animales más presentes en el parque son las rayas, son muy comunes en Florida y son fáciles de cuidar, no son peligrosas, de hecho las hemos estado tocando, son bastante desagradables, como un pescado pero con la carne más blanda.

Tiene varios túneles subacuáticos para poder ver tiburones, rayas o otros peces. Son una chulada, yo me paso el tiempo muerto mirando a los peces, me encantan, si no diesen tanto trabajo tendría un acuario, pero entre lo desastre que soy y lo que pasamos fuera terminarían muriendo  así que me conformo con verlos en los acuarios tras el cristal.

Este es no de los animales más peligrosos del mundo y a la vez de los más bonitos, nosotros tuvimos la suerte de ver a su hermano gemelo no venenoso cuando haciamos submarinismo en Australia, del susto casi me salgo del agua, pero nos dijeron que lo disfrutásemos, son raros de ver y una preciosidad. Estos del Seaworld son los venenosos.

Y para los amantes de los delfines, te propongo algunas cosas chulas como un  Salvapantallas de Delfines 3D (click aquí)  Postales de Delfines (click aquí)  Wallpapers de Delfines (click aquí)  Salvapantallas de Delfines (click aquí)  Fondo de Pantalla de un Delfin para iPhone (click aquí) y  Juego Espectáculo del Delfin (click aquí). Espero que te gusten estas propuestas. 

Me encantan los delfines, que pena que Juana esté en la playa y no vea el blog, le habría puesto más fotos. No son la estrella del parque, pero hay muchos, me ha gustado sobre todo una guardería de delfines, donde tienen a los recien nacidos, nunca había visto ninguno y son para comérselos (figuradamente).

Lo mejor que tiene el parque son los espectáculos, además tiene un montón, cada uno protagonizado por un tipo de mamífero marino, este ha sido el de los leones marinos, ha sido muy divertido.

Además de acuario tiene sus atracciones de parque de atracciones, como este recorrido en barca por la Atlántida que termina en una caida como ves, no nos hemos montado en nada, también había una montaña rusa bastante espectacular, pero hoy teníamos ganas de ver animales no de hacer el ganso, eso lo dejamos para mañana.

A Juana le tengo que dar las gracias, bueno, más bien a Angel, su marido que fue quien nos orientó. Nos dieron información privilegiada para la visita y nada más llegar fuimos corriendo a reservar al mejor restaurante del parque. Comes en un gigantesco acuario de tiburones, con las mesas hacia los peces, que estás comiendo viendo los peces pasar. La comida ha sido excelente (pescado y marisco, por supuesto, para Javi un solomillo, que tenían algunos platos de carne), el sitio una pasada, nos quedábamos embobados, era como estar en el cine porque el acuario cubría la pared por completo.

Los manaties son la joya del parque, porque son un animal único, al borde de la extinción. Son grandes animales hervívoros que son muy tranquilos y pacíficos, una víctima muy fácil de cazadores y sobre todo de tener accidentes con barcas. en Seaworld hay unos pocos protegidos por una fundación del parque que se mantiene con donaciones de los visitantes.

Y este ha sido mi espectáculo favorito, «Pets Ahoy», todo el espectáculo han sido animales domésticos haciendo cosas, pero no me refiero a saltar una cuerda, sino como si representasen una obra de teatro, un pueblo de costa poblado por animales. Entran en el hotel, ponen los carteles, discuten… ha sido muy divertido, muy bien hecho y hemos alucinado con lo bien enseñados que están estos animales, nosotros no hemos conseguido que Thor nos devuelva la pelota al jugar y estos son actores… en fin. Lo mejor es que todos los perros y gatos del espectáculo proceden de centros de donación, han sido adoptados no comprados y promueven que se haga lo mismo. De todos modos aquí la adopción es mucho más común que en España. Ya que hablamos de mascotas, hoy hemos llamado a los cuidadores de Thor y dicen que el «canijo» como le llaman está estupendamente, el año que mejor está, ha hecho muy buenas migas con sus compañeros y no ha tenido ningún problema, al contrario. ¡Estoy deseando verlo!

Los pingüinos son unos pajaros divertidísimos, nos hemos pasado el tiempo atontados viéndolos, hay muchos en el parque en un sitio especial, a lo grande, donde como una película podrías verlos haciendo de todo. Tengo que contarte que he estado leyendo sobre Seaworld y es muy criticado por como tiene a los animales, que las jaulas y estanques son demasiado pequeños, ellos tienen más de la mitad de las orcas en cautividad del mundo y cantidad de delfines y hay una campaña fuerte aquí contra Seaworld para que mejore sus condiciones.


Estas dos fotos son casi artísticas, hay ciertos animales que son una preciosidad, las medusas entre ellos, me fascinan. Me ha costado conseguir unas fotos nítidas, no te imaginas la cantidad de fotos borrosas que han salido hoy, los peces tienden a no dejar de moverse 😀

Anita, nuestra fotógrafa residente habría disfrutado hoy de la cantidad de cosas chulas a las que hacer fotos, estas dos siguientes se las dedico a ella.

Si quieres visitar Seaworld, te recomendamos los  

Y por hoy no tengo nada más que contarte, vamos a descansar un rato y ahora nos iremos de cena a la Langosta Roja, Merisun me como un plato a tu salud! Palabra!

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Maricarmen
  2. marymarisol
  3. Sonia G

y tu ¿qué opinas?