Serie “True Blood”

Tengo que darle las gracias, y mucho, a mi tocayo David, de Almería por recomendarnos que viésemos la serie “True Blood” (Sangre verdadera, en España se emite con el título “Sangre Fresca” en Cuatro). Como te he comentado aquí hacemos una vida muy casera, así que el otro día fuimos a comprar una serie en DVD para verla aquí por las noches y encontramos la primera temporada de esta serie y desde el principio nos ha enganchado. Te recomiendo el Salvapantallas de True Blood.
La idea es buenísima, los japoneses han creado una sangre artificial que alimenta igual que la sangre humana, por lo que los vampiros han hecho pública su existencia e incluso reclaman tener derechos civiles. Cuenta la historia de una chica (que es Anna Pakin, la chica de El Piano y los X Men) que se enamora de un vampiro.
La serie es muy diferente por como cuenta las cosas, con una estética muy fuerte, a veces muy gore por la de sangre que sale, pero es muy entretenida y divertida, rompe muchos moldes sobre los vampiros, el sexo y la religión, habla mucho de los fanatismos religiosos y de toda clase, la brujería, la fantasía… la verdad es que la serie tiene de todo un poco y nos tiene encantados. Además sorprende con una cosa nueva a cada paso, todos los finales de episodio son cosas que te hacen estar deseando ver el siguiente.

Y no sólo son vampiros, sino que la salida de los vampiros a la luz (metafóricamente hablando) tambien hace que se sepa en la serie que existen toda clase de seres mágicos, como hombres lobo, metamorfos, hadas, brujas, etc. Pero no creas que es una serie de fantasía para niños, es una serie bastante fuerte.
La serie está inspirada en unos libros que se llaman “Los Misterios de los Vampiros del Sur” y a raiz de la serie de televisión han pasado a ser la Serie de True Blood. Nosotros hemos ido a comprarnos ya los dos primeros, por que nos ha encantado tanto la idea como el desarrollo y en estas cosas luego los libros suelen ser mejores. Por eso tambien me he comprado el libro de la serie “Flashforward” que se estrenó en Cuatro poco antes de venirnos nosotros para Estados Unidos y que tambien tenía ganas de leerlo.
Así que te recomiendo esta serie para que la añadas a tu lista de posibilidades por que está muy interesante, desde los mismos títulos de crédito, que estuvieron nominados al Grammy y que han hecho famoso al compositor de la canción, desde que ves los títulos del crédito te das cuenta que estás ante una serie diferente. ¡Muy recomendable!

Experiencias relacionadas

4 Opiniones

  1. carlos
  2. JesusyDavid

y tu ¿qué opinas?