Smith & Wollensky Miami Beach

Hay un restaurante de Miami Beach al que llevo mucho tiempo queriendo ir, pero es un sitio que precisamente por tener tantas ganas de ir lo queríamos reservar para una ocasión especial, se trata del Restaurante Smith & Wollensky. Que no sólo lo hay aquí, también está en Las Vegas, Nueva York, Boston, Chicago, etc. Aunque nunca hemos ido a ninguno, es un sitio que siempre hemos sabido que nos gustaría, porque tiene pinta de ser muy chulo y la comida muy buena, pero es un sitio que tienes ahí, reservado, en la recámara, para alguna ocasión que se lo merezca.  Y bueno, ¿Qué mejor que nuestro primer San Valentín en Miami?

La organización la ha llevado Javi y lo ha reservado para comer, porque para cenar era imposible y eso que es un sitio grande, pero es muy popular. Nuestro Agustín seguro que ha estado cientos de veces ¿Verdad?. Así que nuestra comida especial romántica hoy la hacemos aquí:

Smith & Wollensky Miami Beach tiene una localización totalmente privilegiada en la isla, porque están en la punta sur, por donde entran los barcos, así que mientras comes estás todo el rato viendo pasar los yates y barcos, hasta los cruceros. También está en medio de un parque, por lo que el sitio es muy tranquilo.

Por dentro es un sitio clásico, elegante. Muy del gusto americano, es decir recargado. Pero es un sitio muy chulo. Nombres y fotos de famosos. 

Una barra para tomar una copa, aunque la barra más chula es la que tiene en el exterior. 


No sé la capacidad que tendrá, pero hay cantidad de mesas, salones, reservados, etc. Aunque la estrella es la terraza junto al mar, que la gente se pasaba esperando lo que hiciera falta por comer ahí.


Y si me llamaba la atención el sitio sin conocerlo, cuando he entrado y lo primero que he visto es una vaca del Cow Parade ya que he flipado por el sitio. 

Y nada más sentarnos nos traen este pan, blandito, dulce, caliente y recién hecho, con sal y hierbas por encima, no te imaginas lo bueno que estaba, nos ha tenido que regañar el camarero, porque decía que si seguíamos comiendo pan no íbamos a comernos la comida. 


Pensarás, como me pasaba a mi, que Smith & Wollensky eran los nombres de los fundadores, es lo habitual. Pues no, es una técnica de marketing. Smith & Wollensky lo creó el mismo que creó la cadena de restaurantes americanos TGI Fridays, que también hay en Madrid. Para darle personalidad al sitio abrió la guía de teléfonos por dos páginas y copió los apellidos que vió: Smith y Wollensky y así llamó al primer restaurante. Tan simple como eficaz, la gente te deja alucinado.

Yo le alabo el ingenio porque ha creado un restaurante con una personalidad muy propia. A destacar el servicio, excelente, super atento y muy eficiente, pese a que estaba el restaurante lleno, nos han atendido a la perfección, de estas veces que dejas la propia encantado de dejarla porque se lo han ganado. 


Y la terraza si que estaba hasta la bandera, hoy nosotros que estábamos más de rollo íntimo hemos preferido estar dentro más a nuestra bola, pero tenemos que volver para probar la terraza, que seguro que se está de maravilla.

Además hoy todos los enamorados de Miami hemos tenido un día precioso.

Y bueno, vamos al tema… comida rica. Yo he empezado por un Crab Cake, un pastel hecho con carne de cangrejo, que me vuelven loco, pero en España nunca los he visto, aquí me los pido en todos sitios. Este realmente delicioso.

Y Javi se ha pedido un Flatbread, una especie de mini pizza o pan fino con queso mozzarella y tomate bolognesa por encima con albahaca. Muy bueno también. 


Y los dos nos hemos pedido el mismo segundo plato, porque el camarero nos ha explicado que el chuletón lo hacen dejándolo macerar durante 28 días en mantequilla y la carne es del mejor 2% de todas las elegidas como de primera calidad.


Realmente alucinante, una de las mejores carnes que he comido en mi vida, aunque lo veas muy oscurote estaba casi crudo, como a mi me gusta, pero por efecto del macerado por fuera se ve oscuro y lleva un toque de especias. Una cosa deliciosa, de verdad. Creo que ha sido un gran acierto el sitio.

Un poco de resumen de todo, termino con un video de la cadena, para que veas mejor de lo que yo lo explico el ambiente y como es este restaurante. Los que se ven son los otros que tiene por Estados Unidos.

Y bueno, Javi ¡Que te quiero mucho! Y a ti que estás leyendo esto también te quiero mucho. Tú y Javi formáis una parte muy importante de mi vida. San Valentín es para decirle lo que sientes a las personas que quieres y más allá del amor romántico, también se quiere a los amigos y tú para mi, lo eres.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

15 Opiniones

  1. Lola Ariza
  2. Betty
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Manuela

y tu ¿qué opinas?