Crucero por la Gran Barrera de Coral

Hemos reservado para el final del viaje una de las mejores partes, ese yate que estás viendo es nuestro nuevo medio de transporte, vamos a hacer otro crucero en él, se llama Coral Princess y es un yate de lujo australiano que nos va a llevar a lo largo de la gran barrera de coral australiana.

Este va a ser nuestro viaje por la costa este de Australia, el crucero dura sólo 4 días y va parando en distintas islas de la Gran Barrera todos los días y aparadas en arrecifes para hacer snorkeling o submarinismo. Nosotros nos hemos traído las licencias de submarinistas, pero no sé si haremos sólo snorkeling, a ver que servicios tiene el barco porque lo necesitaríamos todo. Y como al final vamos a coger un avión, si haces submarinismo no puedes coger un avión en 24 horas y me da algo de yuyu.

El primer día de viaje salimos de Cairns temprano y vamos a ir visitando pequeños archipiélagos y haciendo paradas para nadar y hacer submarinismo. Cairns es la ciudad desde la que se accede a la Gran Barrea. También puedes pescar, pero a mi no me va mucho, me aburro, prefiero estar en el agua con los peces. Visitaremos el Cayo Sudbury y el Arrecife Thetford.

El segundo día visitamos los arrecifes Nathan por la mañana y a medio día llegamos a la Isla Dunk  donde pasaremos el resto del día en el Hotel Dunk Island Resort, allí ofrecen toda clase de actividades y puedes visitar la selva a pie, ya veremos que hacemos, si no estamos muy hartos de agua lo haremos sino, más agua 😀

El tercer día vamos a visitar un archipiélago de islas de selva tropical, el canal de Hinchinbrook y una visita a la Pelorus Island, una isla privada con instalaciones de recreo donde nos prepararan una barbacoa en la playa para comer y luego zarparemos hacia las islas Palm.

El úlitmo día pasamos por la Isla Magnética y ya llegamos a Townsville que es donde termina el viaje. Es un crucero chiquitín, de hecho solo tiene 16 camarotes, pero por lo que prometen tiene todas las comodidades, aunque imagino que todo será «mini», menos mal que no llevamos todas las maletas.

La parte mala es que seguramente no vamos a poder escribir en el blog, el barco es chiquito y no tiene acceso a Internet, puesto que no se aleja mucho de la costa es posible que podamos llamar por teléfono, pero hemos mirado y Amena no tiene acuerdos para romaing de datos allí, así que no podemos conectar a través del móvil como hemos algunos en Hawai. Así que lo pasaré fatal deseando contarte todo lo que veo, haremos mil fotos, me llevo la acuática aunque no podré revelarlas enseguida.

El día 7 volveremos a tierra y podré contarte todo, guardate las ganas, porque escribiré cada noche puntualmente y lo meteré todo a la vez 😀

Y para viajar a Australia:
Alquiler de coches en Australia
Hoteles baratos en Australia
Vuelos baratos a Australia
Banderas de Australia
Información sobre Australia
Juego geografía de Australia
Salvapantallas de Australia

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!