A mi la zanahoria no me gusta cocinada, así que no te asustes por que sea la base de la sopa por que luego no sabe a ella. Los ingredientes: tres dientes de ajo, tres zanahorias, una loncha de jamón y un sobre de sopa de cebolla en polvo (la del Pollo a la Coca-Cola).
En una olla pones mantequilla y los tres ajos cortaditos en láminas, los salteas un poco en la mantequilla, tambien puede ser aceite. Luego le cortas las zanahorias en rodajas, cuanto mas finas mejor y las vas salteando hasta que veas que la zanahoria va cambiando de color a más doradita y se arruga, vamos, que veas que está hecha, que no se quede cruda. La loncha de jamón la cortas en trocitos y los echas sobre las zanahorias y lo salteas unos 20 segundos nada más y le echas un litro de agua (esto te va a dar sopa para dos personas) y lo dejas que rompa a hervir, si tienes perejil es el momento de que le eches un poquito.
Cuando haya hervido unos minutos metes la batidora en la olla y lo bates todo hasta que no queden trocitos de nada, que se haga un caldo color naranja muy curioso, uniforme y le añades dos cucharadas soperas de sopa de cebolla. Con esto te va a quedar una sopa muy sabrosa por que el dulce de la zanahoria se mezcla con el salado de la cebolla y queda un sabor muy bueno, que no es ni una cosa ni la otra.
Ahora vamos a estropearlo, bueno, según yo a enriquecerlo, pero Javi que es más sano que yo comiendo le gusta solo hasta aquí, lo demás se lo hago a mi plato, ya tenemos el caldo, es el momento de añadirle unos fideos de pasta fina, un puñado por persona, para darle más sustancia. Y ya si quieres que esté riquíiiiiiiisima le puedes echar un puñado de queso rallado, como emmental o mozarella de ese de pizzas en hebras, que con la sopa caliente se deshace y deja un sabor muy rico, si no eres quesero, pues bates un huevo en un cuenco y lo vas vertiendo poco a poco sobre la sopa mientras lo remueves con un tenedor, de modo que el huevo se hace hebritas y tambien le da un sabor muy rico a la sopa.
Al final es un plato consistente, muy consistente y sabroso y la base no dejan de ser zanahoria, aunque creeme que no lo vas a notar, salvo en el color y un leve dulzor en la sopa de sabor de fondo. Y muy sano, mucha fibra y sienta de maravilla como cena. ¡Venga a la cocina!
Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
– Recetas de Cocina de Navidad
– Videos de Recetas de Cocina de Navidad
– Recetas para Halloween
– Recetas para San Valentín
– Recetas de cocina con levadura de cerveza
Ummm!! k buena pinta tiene esa sopa por Dios…!!!stoy recien desayunada y ya tengo hambre otra vez!!! la voy hacer, pero no sé si akí ncontraré lo de la cebolla n polvo, pero la buscaré donde sea!! y s k ste blog y vosotros servís para todo!! ahora recetario de cocina… os propongo k de vez n cuando pongais recetas vuestras, k sé k cocinais muy bien, así k a compartir!!!
Besitos de Rocio(nuera de Pepi)
x cierto m ncantó veros el otro día aunk fuera x algo triste, sois geniales!!
Hola Rocio!
Yo tambien me alegré mucho de veros y de conocer a tu madre, que le tengo mucho cariño por que nos siga con tanto interés pero a no habernos conocido hasta el otro día.
La sopa está muy rica, ademas sienta de maravilla, es un plato que te limpa. La Sopa de cebolla se puede comprar en Mercadona, la que yo uso es de Knorr, pero Mercadona a tiene con su marca tambie.
Un abrazo!
DVD
y tu ¿qué opinas?