Soperos

Hoy toca receta, y una de las que le gusta a Juana, de las que se hacen en poco tiempo y con pocos ingredientes… y además está buenísima, no son pocos los que han pasado por casa y les he puesto (sin miramiento) una cena de lata como la que te voy a contar hoy.

Son dos recetas de sopas, que ahora que se acerca el frio (o debería) te pueden apañar más de una cena y además, creeme que están muy buenas.

Esta de tomate es la favorita de Javi, que de hecho me la pide mucho, de hecho es que me la pide siempre, si le pregunto que qué quiere cenar, el 99% de posibilidades es que me pida “mi sopa de tomate“. Que en realidad es de Campbell’s y de lata, pero yo la aliño la mar de bien, parece otra. Sólo necesitas dos ingredientes en realidad, una lata de sopa de Tomate de Campbell’s, esto obligatorio. Echas la lata a una olla y rellenas la lata de leche, así de paso limpias la lata y le sacas todo el tomate que queda y lo echas con la sopa. Y ahora la parte “complicada” por que tienes que encontrar esto o bien hacerlo, es pasta de albahaca fresca, yo la compro en Makro, pero la tienes tambien en Carrefour y seguro que en Hipercor o El Corte Inglés. Es este tubo verde de la derecha, son australianos, pero los venden aquí (y en Miami, que compro los mismos). A la sopa le echas como una cucharada sopera de pasta de albacaha y lo dejas durante cinco minutos, ojo que no hierva, que se estropea, sólo tienes que calentarlo y removerlo para que se mezcle todo. El resulta es riquísimo, te calienta el cuerpo y es un plato muy sano, lleno de protectores de la piel. Si quieres “enriquecerlo” que yo casi siempre lo hago, tienes dos opciones, o le echas pasta, un puñado de pasta le da un toque muy rico y lo completa muy bien, o si quieres algo más “goloso” puedes trocear una bola de queso Mozzarella fresco y echarlo al bol de la sopa cuando esté caliente, el queso se derrite y se mezcla con la sopa, con un resultado … mmmmm

Y la otra opción Campbell’s es más vegetariana, es con una lata de Sopa de espárragos (bueno, no obligatoriamente, también se puede hacer con la sopa de pollo y está igual de bueno) y una lata de maiz dulce. En una olla pequeña echas un poquito de aceite, como una cuchara de café y lo calientas, le echas el maiz, lo vas haciendo hasta que se dore, cuando empieza a cambiar de color, le añades la lata de sopa y haces lo mismo que con la de tomate, llenas la lata de leche y echas la leche en la sopa. La tienes que calentar, sin que hierva durante por lo menos cinco minuto, pero como en el caso de la de tomate, agradece mucho si luego la dejas un par de minutos fuera del fuego para que se espese mejor.

Cada una de las recetas es para dos personas, si quieres para cuatro, lo mismo pero con dos latas de sopa. Tengo ganas de hacer algun experimento con la sopa de langosta de Campbell’s, pero con el alérgico de Javi estoy más limitado. Yo te recomendaría que pruebes estas, sobre todo sobre todo la primera es la mejor, además sienta de maravilla, no lo dudes.

elBlog te cuida, elBlog te entretiene… y el nene se va a la cama, hasta la mañana que viene…

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
– Recetas de Cocina de Navidad
– Videos de Recetas de Cocina de Navidad
– Recetas para Halloween
– Recetas para San Valentín
– Recetas de cocina con levadura de cerveza

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. Juana

y tu ¿qué opinas?