Stonehenge

¿Crees en la magia? ¿En los poderes de la naturaleza? ¿En que el ser humano depende de la energía de nuestro planeta y el universo? Pues es posible que tú hubieses sido un visitante de Stonehenge en otra vida, durante la prehistoria. Conocer Stonehenge es algo que he tenido pendiente durante toda mi vida. Lo veo como un sitio mágico y especial que siempre me ha despertado mucha curiosidad. Fue lo primero que le dije a Javi que quería hacer cuando me dijo que nos íbamos a Londres. Aunque no está en la ciudad, sino a un par de horas de viaje de Londres. Pero no quería perder otra oportunidad de conocerlo por fin.

Stonehenge

Stonehenge

Este extraño anillo de piedras se construyó más de 3000 años antes de Cristo. Es más antiguo que las pirámides de Egipto. Lo que lo hace tan especial es que a día de hoy no se sabe qué era. Ni para qué servía, por qué lo construyeron, ni quienes, ni nada. Hay decenas de teorías, una por cada persona que lo investiga. Pero la realidad es que es un enorme misterio de piedra.

Stonehenge

La forma es un anillo de piedras que pesan toneladas puestas sobre otras. Dentro otro círculo con forma de herradura. A su ves el conjunto está rodeado por un foso de 100 metros de diámetro. Y hay una gran avenida que llega hasta él desde el río.

Stonehenge

Pero todo esto se puede leer en cualquier sitio, puedes leer la ficha de Stonehenge en Wikipedia para más información. Yo quiero que veas la magia del sitio, del misterio. Quiero que especules conmigo. Que viendo las fotos pienses en qué te inspiran.

Stonehenge

Mi opinión: es una centro ceremonial, una iglesia. Los hombres primitivos y bueno, hoy día no hemos cambiado demasiado. Seguimos dedicando nuestras mejores energías a los edificios para los Dioses. Los templos romanos, los egipcios, el Vaticano, la Meca. Nuestros mitos se merecen el mejor de los espacios. Hace cinco mil años el ser humano vivía en unas condiciones muy primarias. Posiblemente un gran circulo de piedra rodeado a su vez de una construcción de madera debía ser como para nosotros ver el Empire State, algo grandioso.

Stonehenge

Hay varias teorías que dicen que era un edificio científico, por que está relacionado con la astronomía. En el solsticio de verano el sol da en cierto punto y el anillo permite seguir el movimiento de la tierra y el sol. Pero las pirámides tambien y los templos Mayas.

Stonehenge

Hace cinco mil años los hombres se preocupaban por alimentarse, por calentarse, por perpetuarse como especie. No creo que hubiese tiempo ni energía que dedicar a mirar a las estrellas. Me encantaría sacar mi lado romántico. Imaginar a un inglés primitivo mirando las estrellas pensado qué habría ahí arriba. Pero seguramente miraban arriba para “pedir”, para “rogar”, con “temor”. Como se hace ahora.

Stonehenge

Adoraban lo que no comprendían. Como hoy y se aprendía de lo que se adoraba y las estrellas dan conocimientos muy prácticos para una sociedad agrícola. Cuando plantar, cuando regar, cuando recolectar. Eran un gran calendario en el cielo.

Stonehenge

Stonehenge es una manera de plasmar en la tierra la manera de acercarse a los mitos. Ojala fuese el primer centro de investigación de la humanidad. Pero creo que era un sitio especial para las creencias de la época.

Stonehenge

Yo no soy supersticioso y creo en pocas cosas que no pueda ver. Pero no tengo la mente cerrada a nada. Y es verdad que el sitio es especial, es un sitio que transmite. Quizá sólo sea escenografía, el precioso circulo en medio del campo. Pero uno siente que está ante algo mágico allí delante.

Stonehenge

Espero que te gusten las fotos, es un sitio que toca, algo que merece ser visto.

Stonehenge

Lo mejor es que no sepamos realmente para qué servía. Puesto que eso nos permite seguir soñando con la magia. ¿Te imaginas descubrir que fue el primer Carrefour? ufffff

StonehengeStonehenge
Stonehenge

Stonehenge

Esta es una pintura que te enseña antes de llegar, como era, para que no te decepcione encontrar un montón de piedras. Y te ayuda a entender lo que son esas piedras.

Stonehenge

He buscado una representación para que veas como era hace miles de años.

Stonehenge

Y sigue en activo. Hoy en día existen creyentes en los Druidas que siguen creyendo en la magia de Stonehenge.  Y piden que sea abierto al público de modo gratuito (cuesta 6€ entrar) y que se permita el culto y la celebración de ceremonias. Se denominan los “ancestros” a los creyentes de Stonehenge.

Stonehenge

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

2 comentarios en “Stonehenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.