Tallarines con Soja y Alcachofas

Con mi dieta no como demasiados hidratos, pero eso no significa que no haya que comerlos. Así que hoy me he hecho un plato con una base de pasta y vegetales, un plato sencillo, pero muy vistoso y rico, además de muy saludable. Este es el resultado final y sólo tiene 3 ingredientes, así que no hace falta ser un chef. Además es muy barato. A mi me encantan las alcachofas, son una hortaliza con mucha fibra, muy ligera y con muchas propiedades, así que encontrar una receta sencilla para hacerla me ha encantado. Se me ocurrió y no sabía si quedaría bien y así ha sido, por eso la comparto. Así se hace el plato de tallarines con soja y alcachofas que me he inventado hoy:

Tallarines

Las alcachofas las he usado de lata, venden en el Lidl unas latas de corazones de alcachofas cortados en láminas que quedan perfectos para la ensalada. En este caso como ya vienen cortados y tiernos vienen genial para este plato. Los he escurrido para que no soltasen agua al plato. 

Tallarines
Parar decorar el plato he sacado algunas partes y las he hecho a la plancha. 
Tallarines
Son solo decorativas. Cuando están en la sartén echales un poco de salsa teriyaki o soja, lo que tengas, las dos le quedan muy bien. La Teriyaki más dulces, la soja má salada para gustos. Yo le he puesto Teriyaki. 
Tallarines
El resto de la lata lo he ido rompiendo en la misma sartén mientras lo salteaba hasta quedar desmigado. 
Tallarines
Lo he hecho por separado, pero se puede hacer a la vez. He picado unas cebollas en julianas muy finitas. Julianas por que así se pegan a los tallarines en el plato y quedan mejor. 
Tallarines
Lo echas a la sartén y cuando estén doradas le añades las alcachofas desmigadas que has hecho antes. 
Tallarines
Cueces unos tallarines y se los echas a la mezcla. 
Tallarines
Y le echas la salsa, puedes ser soja o teriyaki, la receta admite las dos salsas igual de bien. Yo a la verdura le puse teriyaki y luego al mezclarlo con la pasta le eché soja y ha quedado muy bien. 
Tallarines
Puedes mezclarlo todo y servir así. En mi caso, como estoy enganchado a MasterChef he querido practicar la presentación, así que he puesto en la base el sofrito de cebolla con alcachofas, luego la pasta y para terminar las láminas de corazón de alcachofa que hice al principio y este es el resultado. Una pijada, pero mira, aunque sea para uno solo, se siente bien comiendo en un plato así de bien presentado. ¡Que lo disfrutes!
Tallarines

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Conchi
  2. Manuela
  3. Lola Ariza

y tu ¿qué opinas?