Tapas en Alter Ego

Este Blog es toda una vida, igual que ayer, hoy toca despedirse de un sitio que ha sido parte del alma del Blog, se trata, como ya imaginas de el Restaurante El Alma, que ha cerrado para siempre. Un sitio que  ha sido parte de muchos momentos muy divertidos y bonitos del Blog nos deja. Pronto reabrirá como un sitio muy diferente, orientado más al ocio que a la comida. Pero no estemos tristes, porque la vida es una constante evolución y tenemos que cambiar con ella y dar siempre pasos adelante, porque el mundo cambia y siempre es a mejor, de verdad. Ahora no tenemos El Alma, pero otro sitio ocupa su lugar como nuestra segunda casa en Córdoba.

El Restaurante Alter Ego (http://www.alteregorestaurante.es/) de Javier Castro es este lugar, salido del mismo corazón que El Alma, Alter Ego es fruto de la experiencia de años y hecho con el mismo cariño y cabeza de un genio de la restauración.

Restaurante Alter Ego

Nosotros ya hemos estado aquí, Javi y Sole estuvieron en la inauguración y luego una cena con amigos (leer aquí), así que no es nuevo en el Blog, pero hoy lo vemos desde otro prisma. Como dice Javi, nosotros somos nocturnos y siempre solemos ir por la noche, pero este pasado fin de semana hemos ido por el día de tapeo y como tenía que darte la noticia, mejor endulzarla con unos buenos platos. 

Restaurante Alter Ego
Nos acompaña Sonia que también está en un proceso personal de evolución, como El Alma y Alter Ego, en esta vista hay que dar pasos adelante para mejorar y que las cosas nos salgan bien. No hay que anclarse en el pasado. La vida es algo demasiado bonito para intentar retener lo que se queda atrás. 

Restaurante Alter Ego
Llega el verano y no hay nada mejor que tomarse algo fresquito con amigos en una terracita. En mi caso me encanta el agua con gas y rodajas de limón. No bebo refrescos ni alcohol (salvo vino) así que esto es lo más refrescante. 
Restaurante Alter Ego
Javi ha creado en el Restaurante Alter Ego un espacio moderno, cuidado, de diseño, de calidad de servicio. Ya no es un entorno íntimo y cercano como El Alma, ha crecido, ahora es un entorno sofisticado y moderno.

Restaurante Alter Ego
Aunque mantiene la esencia de los mejores platos de su carta y la manera de hacer las cosas, como su excelente tortilla de patatas. Que sólo por ella ya merece la pena hacer una visita, gordita y jugosa.

Restaurante Alter Ego
Y sobre todo el salmorejo, hemos ido dos veces estos días y los dos me he pedido lo mismo, este riquísimo salmorejo, tenemos que ir con Lola Ariza y Rafael, para que ellos, que son los expertos en salmorejo (Lola pertenece a la Cofradía del Salmorejo) nos lo evalúen. 

Restaurante Alter Ego
Tiene dos espacios diferentes, la parte de arriba ya la has visto en otras entradas, con la parte de cena más formal, con sus mesas y una sala más tranquila y silenciosa, para ir con los amigos o en pareja y luego la parte de abajo para ir de tapas, un entorno más informal y distendido. 

Restaurante Alter Ego

Y dentro por supuesto el guiño a su pasado, que ahora tiene más sentido que nunca. 

Restaurante Alter Ego

Han puesto en la parte de afuera unos toldos para que no de el sol directamente y un sistema de agua microlizada para que no pases calor y la verdad es que se está de maravilla.

Restaurante Alter Ego
Hemos comido de tapeo compartiendo los platos. Tienen una carta especial para la parte de abajo con platos más ligeros, pero también puedes pedir los de la carta de arriba, que son más contundentes, porque siempre había quien abajo quería los platos de arriba y viceversa, así que se van a unificar todos en una sola carta que podrás pedir en cualquiera de los dos sitios. Para Sonia y para mi nos hemos pedido unos calamares a la plancha que estaban deliciosos.
Restaurante Alter Ego

Y Javi, una carne, que no hace falta que te diga como estaba, que lo dice todo la foto

Restaurante Alter Ego

De postre un coulant de chocolate.

Restaurante Alter Ego

Y la Sopa de queso, que me encanta

Restaurante Alter Ego

Y un detalle de Javi, un mojito para seguir la sobremesa allí tranquilamente.

Restaurante Alter Ego

Brindando por los buenos amigos! Los que saben estar a las duras y a las maduras!

Restaurante Alter Ego

Y como siempre seguiremos al lado de Javier y la familia y ahora no solo somos nocturnos, sino que nos apuntamos para ir de tapas. 

Restaurante Alter Ego

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. Manuela
  2. María

y tu ¿qué opinas?