Y después de comer algo más cultural, que además tenía ganas de ir a ver la nueva exposición temporal del Museo Thyssen, nos fuimos a ver a Matisse y luego una visita al museo que Jse y Esperanza no lo conocían. Y por algo es mi museo favorito.
La exposición de Matisse está bien, aunque no son de sus mejores obras para mi. Se centraban mucho en escenas de interior y sus odaliscas, a mi me gustan más otras obras suyas. De todos modos está muy bien por que ves precisamente cosas de un artista que conoces menos. Y como siempre en el Thyssen, todos muy bien clasificado para que entiendas y disfrutes mejor de las obras.
Y luego vimos la exposición permanente, pero se nos hizo muy corto, estuvimos dos horas y no nos dimos ni cuenta. Me encantó por que vi a Jose y Esperanza muy interesados y sobre todo Jose disfrutó de cada cuadro, si te despistabas se quedaba parado mirando todos los detalles de cada cuadro. El resultado es que en dos horas apenas vimos la mitad del museo y tenemos otra visita pendiente para terminar de verlo.
Es un museo muy bueno, por que en vez de tener cantidad de obras de un periodo de tiempo reducido, en plan intensivo como el Prado o el Reina Sofia, el Thyssen es extensivo, obras desde el siglo XII al XXI. Además nos dejamos mi parte favorita, que es el siglo XX, lo vimo a la carrera cuando es algo para disfrutarlo con calma. Fue una visita muy interesante, no sólo por lo que vimos y lo que disfrutaron sino por que vas comentando cada cosa y así se comprenden mucho mejor.
Si te gusta el Arte, te recomiendo:
– Fondos de Arte para iPhone
– Fondos de Pintura para iPhone
– Salvapantallas de Arte
– Fondos de Pantalla de Arte
– Fondos de Pantalla de Pintura
Después del museo nos fuimos a casa y nos pasamos hasta la una de la madrugada en la terraza, que hacía una temperatura perfecta. Hicimos carne a la piedra y «arreglamos el mundo«. Una visita así que te rompe la rutina de la semana es una gozada, por que además fue un día intelectualmente muy interesante. Chicos, tenemos pendiente terminar ese museo y empezar a ver otros…
Hola Manuela!
He visto ahora tu comentario sobre que has estado de crucero por los fiordos. Mi más sincera envidia 😀 Es un crucero que estoy deseando hacer, por conocer algo de Noruega y por que debe ser el paraiso de los fotógrafos con esos paisajes.
Algún día caerá 😀
Un abrazo!
DVD
Bueno, esta vez te perdono, que has puesto poquito.
Si es que me da una envidia…
y tu ¿qué opinas?