Templo Dag Shang Kagyü

En este viaje por Somontano estamos llevándonos las sorpresas una tras otra. Lo que te voy a enseñar hoy nos va a teletransportar a Japón, porque hemos estado visitando el Templo Dag Shang Kagyu, un templo budista en pleno corazón del campo de Huesca.


Los lo recomendaron en el Hotel Bodegas de Arnés y fue una visita que nos gustó mucho, sobre todo por sorprendente, este es un sitio que no te esperas encontrar en medio del campo.


El templo está en plena actividad y abierto a todos los visitanes, puedes visitarlo como quieras, no tienes que pagar nada y merece mucho la pena, es un sitio muy llamativo. No hace falta ser budista para disfrutar de un sitio tan colorista y en el que se respira la paz.


Para Javi y para mi ha tenido un significado especial, nos lo hemos tomado a la japonesa, porque los japoneses son poco seguidores de las religiones como las entendemos nosotros, ellos creen más en la buena suerte que en los dioses. Fue en nuestro viaje a Japón cuando nace la idea de Tripmania , durante el viaje fuimos pidiendo buena suerte en todos los templos que visitamos y creo que la hemos tenido, y ahora que estamos en plena fase de renovación de la idea volvemos a encontrarnos por sorpresa con un precioso templo, así que los dos nos lo hemos tomado como un chute de ánimo y una prueba de buena suerte.

El templo es una preciosidad, en medio del campo es una explosión del color.
Como era algo totalmente inesperado nos gustó muchísimo a todos.




Hay monjes budistas trabajando en la construcción y mantenimiento del templo.



Los modelos


Cuando uno llega al templo tiene que recorrerlo en el sentido de las agujas del reloj haciendo girar los tornos y así se obtiene la buena suerte.

Buena suerte para todos 🙂


Un sitio muy curioso, muy recomendable, puedes llegar desde aquí.

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

Una opinión

  1. Manuela

y tu ¿qué opinas?