Templo de Byodo

Esta ha sido una de las cosas que más me han gustado de todo lo que hemos visto en el viaje, está cerca del cementerio memorial que te contaba antes y es un templo budista, que se construyó por los primeros inmigrantes japoneses que llegaron a Hawai, continua en activo, sigue siendo un sitio de culto, para poder entrar dentro hemos tenido que descalzarnos, nunca había estado que recuerde en un templo budista y nos ha impresionado mucho, tan silencioso, pero con eco, el ruido del agua, allí en vez de velas como en los católicos ponen barritas de incienso, el aroma (¡fuerte fuerte!) daba un ambiente muy especial y luego la figura de Buda, que a mi me cae bien, tiene cara de buena persona, en una sala grande, todo en madera… muy especial, algo muy contagioso, la gente ha empezado a encender barritas de incienso, muy sobrecogidos.

El templo estaba rodeado por un estanque y jardines preciosos, pero me ha encantado porque en el agua había cisnes negros y miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiles de carpas de colores, pero una barbaridad. Todo con sus puentecitos, sus cascadas de agua…un sitio para relajarse.

Cuando hemos ido al Centro Cultural Polinesio, hemos pasado por una ciudad Mormona (Laie) por completo, el conductor ha parado para que lo viésemos  sin entrar por que no se puede, no te imaginas que barbaridad, ni el Taj Majal.. un tempo gigantesco blanco al final de una avenida inmensa llena de jardines y flores… pero una cosa exagerada  lleno de casitas en plan cuento.. un sitio tan «Disneylandia» que daba miedo. Era una ciudad entera con ese estilo y controlada por los mormones, además luego nos hemos enterado que tienen de todo lo que puedan necesitar, hasta una universidad propia que es de las mejores de Hawai (no es obligatorio ser mormón para asistir).

El otro día hablaba de una foto que me recordaba al cerdito de Ana, ese cerdito que tanto le gusta, pero que por vergüenza no se atreve a comprar, así que te vamos a dar un argumento más a favor ¡Que estaba en el templo budista! Juana, Pilar, Nieves… sed generosas con la muchacha y llevarle el cerdito que tanto le gusta, que lo tienen en el «todo a chino» de la esquina.

Si estás viendo la foto pensando que me puse así para la foto, piénsatelo otra vez, que ya me conoces como para saber como termina esa escena……. pegué un campanazo que me asusté hasta yo.

Si vienes de viaje a Hawai esta es una excursión muy recomendable.

Sitios recomendables:

– Fondos de Escritorio de Budismo
– Salvapantallas de Monje Budista con Gong
– Salvapantallas de Buda
– Fondo de Pantalla de Busto de Buda
– Fondo de Pantalla de una Estatua de Buda para iPhone
– Frases Célebres de Buda

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

7 Opiniones

  1. Miss Piggy
  2. Los Irónicos Hawayanos
  3. sole
  4. juana
  5. PILAR
  6. Los Hawayanos
  7. carlos

y tu ¿qué opinas?