Todo por la Pasta

Hoy he tenido que tensar mis principios hasta que parecían una cuerda de guitarra. Todos tenemos nuestras  ideas y principios que se supone que nos ayudan en la toma de decisiones cada día y son la base de nuestro comportamiento. Pero los principios tambien están para el que se los puede permitir.
En España está mal visto que las empresas se impliquen en política, las empresas no demuestran ninguna afinidad con los partidos porque los del partido contrario no trabajarían con esa empresa o no acudirían a su comercio. Si “El Corte Ingles” colgase un cartel del PSOE en su fachada, los del PP e IU dejarían de comprar… aquí somos así. De esto ya te he contado que en Estados Unidos es muy habitual que las empresas si se impliquen, no tiene nada de malo y no afecta negativamente. Google o Yahoo son empresa de los Democratas (Obama) a muerte, mientras que la FOX o los restaurantes Cracker Barrel son afines a los Republicanos (Sara Palin). Las empresas promocionan los partidos y además los financian abiertamente, dinero que además desgraba impuestos.
   
Aqui simplemente impensable… todas las empresas somos blancas, no pertenecemos a nadie ni nos asociamos con nadie. Llega hasta tal extremo, que la publicidad de partidos políticos se clasifica como la pornográfica y para que aparezca en una web, las agencias tienen que pedir permiso explícito para cada campaña y las webs deben aprobarlo y te aseguro que muy pocas lo aceptan. Otra cosa es que luego haya chanchullos, es conocido como la Comunidad de Madrid financia” la COPE, esRadio (Jimenez Losantos), Libertad Digital, etc poniendo publicidad masiva en sus webs/radios con cargo al herario público. Seguro que otros lo hacen, pero quizá no con el descaro del PP, que se hizo muy famoso cuando Gallardon quiso poner publicidad en “El Pais” y el PP se lo prohibió y le dio una lista de “Medios Aprobados” (= afines) donde el PP se publicita. Cosa que no tiene sentido, porque si lees “Libertad Digital” o “La Razón” ya votas al PP, es como predicar en el desierto….
Este año ya han aprendido la lección y van a publicitarse fuera de esos medios afines…. ¡Y lo van a hacer en Gifmania! Nuestra agencia (que es la más importante de España) nos contactó el otro día para comentarnos que el PP va a publicitarse y si aceptaríamos que en nuestras webs salgan los banners del PP. Si en ese momento me pinchan no sangro. Yo soy de izquierdas, cuando era más joven era de IU y ahora soy más del PSOE, Javi era del PP y ahora es más de UPyD.. se ve que con la edad tendemos al centro. Yo no soy muy sectario, estoy casado con un votante del PP, y no me resisto a hacer el chiste fácil tomando palabras de la (insoportable) Ana Botella “Yo tengo muchos amigos del PP y no los discrimino” (ella hablaba de los gays). Pero en general el PP es el partido que menos me gusta, logicamente no comparto su ideología conservadora, pero específicamente es el partido que defiende a ultranza que yo no me merezco los mismos derechos que tú, que yo por ser gay tengo que ser tolerado, pero no soy una persona como tú y por tanto mis derechos tienen que ser inferiores. Eso es un muro entre el PP y yo que no se puede saltar de ninguna manera, para mi eso lo convierte en un partido…… pon el insulto que quieras en los puntos, porque no consiento que nadie se crea mejor que yo. Además súmale personas de ese partido como Ana Botella, Aznar, Federico Trillo, el alcalde de Valladolid, Camps, Aida Nizar…. que directamente me revuelven el estómago. Por otro lado, también hay gente que considero muy válida como Gallardón, Celia Villalobos,o Basagoiti. Pero en general es un partido político que me da bastante (y merecida) grimilla. Aunque van a gobernar el país proximamente…. 

Pero como te decía al principio, los principios están para el que se los pueda permitir. En la agencia me dijeron que si aceptábamos la campaña del PP nos iban a pagar más por ella. Un dinero que ahora mismo nos vendría genial (bueno, y siempre, claro). Pagan un extra porque ya te digo que no es una campaña fácil de colocar aunque se pague cara. Estoy seguro que no por ser el PP, que a todos los partidos les pasaría lo mismo. Incluso al PSOE con lo de la Ley Sinde le costaría más todavía.

Así que no me pude permitir dudar. No he podido decir lo que habría querido decir, que es que NO, que no me gusta el PP, no me gusta lo que defiende el PP, que no comparto su visión del mundo y temo lo que hagan cuando lleguen al gobierno.

Expío parte de mi culpa haciendolo público y confesando mi pecado… que he dicho que si, que aceptamos la campaña y que Gifmania y su red serán soportes para la campaña política del PP. Cada una de estas palabras se me clava en el pecho… pero tembien tengo que hacer caso a mis principios, no creas que todo ha sido por dinero, porque como empresa tengo que ser “blanco” y mi trabajo es ser un soporte, un buen soporte, para las campañas de publicidad de los que pagan, no tengo derecho a meterme en lo que se publicita y mis gustos y opiniones personales se tienen que quedar en mi ámbito privado. Si ahora el que me va a dar de comer es el PP, yo hasta le tengo que dar las gracias.

Un amigo usó una frase, que se me quedó grabada, en un momento de crisis ética como esta, hace años, me dijo “Que el viento en el Ferrari te seque las lágrimas“, por desgracia esto no es como para un Ferrari, pero el concepto si que es válido.  Al final lo que tiene que contar es: Todo por la pasta. ¿No crees?

Experiencias relacionadas

21 Opiniones

  1. Manuela
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Sonia G
  5. Manuela
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo

y tu ¿qué opinas?