Tokyo Skytree Tower. Aquí estamos ante el edificio más alto de Japón. Un país que no se caracteriza por sus grandes edificios, normal con los terremotos que tienen. Una gigantesca torre de televisión que es el emblema del nuevo Tokio. Cuando vinimos la primera vez estaba en obras y ahora hemos podido verla terminada y subir hasta arriba. Mide 634 metros de altura, casi el doble de la Torre Eiffel, para que te hagas una idea. Lleva sólo dos años abierta y es una de las grandes atracciones de la ciudad. Curiosamente, es obra de una de las empresas de cercanías de trenes de Tokio, cosas de los japoneses, no me imagino a Renfe levantando ni un poste. Pero el resultado es espectacular.
La Tokyo Skytree es la torre más alta del mundo. En la parte de abajo tiene un centro comercial gigantesco, con 7 plantas de tiendas y restaurantes. Tiene hasta un planetario dentro, que entramos a ver una película manga de un tren que volaba por el espacio contada en japonés… vamos, una gran siesta que nos echamos todos por un módico precio.
Tokio ya tenía una gran torre de televisión, la Torre de Tokio, que visitamos la otra que ves que estuvimos (leer entrada aquí). Pero con la llegada de la televisión digital y por que empezaron a rodear la torre de grandes edificios como la Torre Roppongi. Idearon construir una gran torre que no tuviese ese problema, así que fueron directamente a por la más alta del mundo.
Viendo las fotos te haces una idea de la altura verdad. Parece que estemos volando en un avión de lo alto que está.
Tokio es una ciudad fuera de escala, sus 40 millones de habitantes, hace que sea algo que no nos podemos ni imaginar. Lo bueno es que desde aquí arriba sobrecoge ver lo realmente alta que está.
Es una visita muy recomendable. Es algo realmente espectacular. Mira que las cosas que huelen a turístico no me suelen llamar la atención, pero estoy encantado de que hayamos llegado hasta aquí arriba.
Hasta los edificios más altos parecen bajitos desde aquí arriba.
Se puede ver ciudad hasta donde alcanza la vista. Esta foto está tomada con el objetivo de la reflex de una noria a kilómetros de distancia.
Una ciudad tan grande resulta algo único de ver.
Parece una ciudad del futuro. Cuando vemos una película manga creemos que vemos ciudades del futuro, pero estamos viendo el Tokio de hoy, que ya tiene mucho de futurista.
Y cuando llega la puesta de sol es el delirio. Es la mejor hora para hacer esta visita.
Una ciudad como Tokio, que es tan ciudad, tan grande, tan antigua por unos lados y moderna por otros se convierte en un paisaje precioso con esta luz.
Los edificios empiezan a encender sus luces.
Esta ciudad es mucha ciudad….
Y lo mejor es que desde arriba hay una parte que tiene el suelo de cristal para subirte y ven el fondo… ¡Para morirse!
Y nos despedimos desde las alturas de esta ciudad, que a veces es de locos y otras como hoy, preciosa.
var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘Viajar Tokio’,
‘hl’: ‘es’
};
var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};
_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);
Las fotos de la ciudad desde la torre son espectaculares!! Se ve preciosa!!
Aiiixxxx que yuyu el suelo de cristal…..no se yo si seria capaz de ponerme encima!!
Besitos
¡¡¡ Espectacular !!!!!!
Es verdad, cuando fuimos la estaban construyendo…impresionante!!!!
Hola Manuela!!
Si te ponías, es tan tan alta, que lo de abajo no parece de verdad, no da ni vértido. Javi se asusta normalmente y míralo en la foto.
Un besazo!
DVD
Hola Sonia!
Nos acordamos mucho de ti, por que pasamos y la vimos en obras, nos perdimos una buena con la subida. Es una pasada. tenemos que volver juntos.
Un besazo"!
DVD
Que maravilla de fotos!! Impresionante!!
y tu ¿qué opinas?