Me encanta el aguacate, es raro por que es un fruto que tiene muy poco sabor, que siempre se come acompañado de algo para que le de sabor, como los langostinos para rellenar o la pasta como ensalada, pero para comerlo sólo tienes que darle algo que potencie el sabor como el vinagre. Yo lo corto en láminas y con crema de aceto (reducción de vinagre de Modena) está riquísimo. Un día tenía un par de aguacates en casa y no sabía como comérmelos y me acordé de una receta de Noelia en catapunchinpun.com. Así que su permiso me apropio de la Receta de la Tortilla de aguacate y patatas y he hecho el plato y te lo tengo que contar. Eso si, el copyright es de ella y mejor sigue su receta, pero créeme, haz este plato que es todo un invento. ¿Un par de aguacates en el frigo? No lo dudes, hazte una tortilla.
Para mi la tortilla de patatas (o del o que sea) es con cebolla, me encanta la cebolla en todo, así que en este plato no podía faltar.
Y cortar los aguacates, protagonistas de la receta en láminas, como las de las patatas
Freimos la cebolla
Las patatas en la misma sartén
Y añadimos el aguacate cuando las patatas empiecen a pochar. No creas que el aguacate va a desaparecer, tendemos a pensar que como es un producto tan graso, se disolverá en el aceite como si fuese queso, pero no, se mantiene entero perfectamente, se fríe muy bien y no suelta nada.
Lo échamos todo sobre el huevo batido intentando que caiga el menos aceite posible.
Lo mezclamos todo
Y a la sartén. Ponle bien de huevo, que no te quede tal y como ves mi mezcla, que a mi me quedó un poco seco, me gusta la tortilla más jugosa.
Y ahora llamas a Javi para que le de la vuelta a la tortilla, por que yo soy incapaz. Si tú eres capaz de darla la vuelta, no hace falta que llames a Javi, pero él les da la vuelta con mucha gracia.
Ahí vamos…
Y este es el resultado. El aguacate el poco sabroso, así que no esperes una explosión de sabor a aguacate, todo lo contrario, es una tortilla de patatas normal y corriente, pero que tiene un toque, que le queda genial, del sabor del aguacate. Así que es una sutil, pero agradable diferencia. Te recomiendo que hagas el experimento.
Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
– Recetas de Cocina de Navidad
– Videos de Recetas de Cocina de Navidad
– Recetas para Halloween
– Recetas para San Valentín
– Recetas de cocina con levadura de cerveza
Bien rica y original! Gracias por la mención y a ver si la gente se anima a cocinarla. Besos!
Con aguacate? Qué curiosa! Bueno, si el hacerla implica que viene Javi a darle la vuelta… pues la hago!
Vaya se ve muy rica pero a mi no me gusta el aguacate ¿¿ Es palta verdad ?? una pena que no me guste porque se ve muy bien.Ah yo si se dar vuelta la tortilla son años y años de practica jejejee
Yo si quiero que venga Javi a darle la vuelta
¿A que no adivinas quien soy?
Ana Urba:
Vaya! qué buena pinta tiene. A mí también me encanta el aguacate así que lo probaré.
Ya sabes, David, por nuestras tertulias culinarias en la piscina, que no se me da bien la tortilla….pero probaré ésta, seguro que está buena.
Por cierto, ¿Javi le dió la vuelta a la tortilla en el aire? es que no veo la tapa. Si es así, es todo un arte, yo pongo la tapa y le doy la vuelta sin más.
Besos.
que el aguacate tiene poco sabor??? no has probado buenos aguacates
Muy cierto.
y tu ¿qué opinas?