Triturador de Basura

Javi ya tiene juguete nuevo. César y él se han pasado todo el día para instalar el aparato, que no es que haya sido difícil, pero si muy laborioso por tener que desmontar todo el fregadero, poner uno nuevo y lo mismo con la grifería y las tuberías. Así era como estaba antes.

Ha habido que cambiarlo todo por que el triturador de basura requiere que el desagüe del fregadero tenga una boca ancha, tiene que entrar por ahí toda la basura orgánica, entonces los mini tapones que tienen los fregaderos no valen. Hemos tenido que comprar un fregadero entero nuevo con una boca de las grandes y claro, ya hemos aprovechado y hemos comprado uno super chulo de color blanco que es muy moderno.. a ver como se queda 😀

Tengo que dar las gracias a Cesar, por que se ha dado una buena paliza, se ha pasado todo el día, han venido por la mañana y se han ido por la noche mientras iban y venían a comprar las piezas que les han ido haciendo falta y lo iban montando todo. Mari y yo hemos pasado más del tema y hemos estado jugando a la Wii y viendo la fantástica película de Hairspray, de la que ya te hablé ayer.

Volviendo al triturador, para lo que sirve, es que ya no tendremos que tener bolsa de basura orgánica en casa, por que todos los residuos orgánicos van al triturador, se echan por el fregadero como se ve en esta foto, tiene una boca muy grande y entra sin problema lo que tengas que tirar: restos de comida, pieles, restos de fruta, etc le puedes echar hasta las cáscaras de los frutos secos o los huesos de la carne. Así eliminas no solo el trabajo de ir a tirar la basura sino que es mucho más higiénico.

El “bicho” al que ya he bautizado como el “Gremlin” funciona así: desde la boca del fregadero va a una especie de vaso de batidora grande, tiene un interruptor para cuando le echas restos, por que sino es simplemente la salida del fregadero. Cuando accionas el interruptor el triturador hace una papilla con los restos de comida, sea lo que sea, es muy potente, de modo que convierte todo lo sólido en algo que pasa sin problemas por la cañería normal del fregadero, no necesitas unas cañerías diferentes, va mezclado con agua de modo que ni se atasca ni nada.

Es más ecológico que la bolsa de basura, por que los restos orgánicos son descompuestos por las bacterias fácilmente y en una planta de procesamiento de agua, estos restos se separan como compost orgánico. Eliminas la necesidad de una recogida de basura y ya te puedes imaginar lo cómodo que es el eliminar los restos en unos segundos.

Así es como ha quedado, la única diferencia es que el agujero del desagüe es más grande, pero es un tamaño normal que se vende, aquí, las cocinas modernas tienen ese tamaño de agujero, que no nos ha costado encontrarlo.

El triturador no produce ninguna clase de olor, ni ruido, por que hemos comprado el más silencioso que hay y prácticamente es que no se escucha nada. Así que ya tenemos juguete nuevo y Javi ha conseguido lo que llevaba queriendo tener desde que lo vimos en USA. Ahora a ver si se extiende más su uso por España por que es algo comodísimo.

¿Y del fregadero blanco que me dices? ¿Te gusta? A mi me encanta como ha quedado con la encimera en gris, ha sido un acierto. Al final ha salido ganando la cocina de rebote también.

Experiencias relacionadas

20 Opiniones

  1. Conchi
  2. SUSANA
  3. SUSANA
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Miguel

y tu ¿qué opinas?