Truco: Sushi más jugoso

Hoy te cuento un truco de mi propia cosecha. A mi me gusta mucho el sushi, pero el sushi está más bueno jugoso y fresco, en vez de seco, si el arroz, el alga o el pescado están resecos ya pierde mucha de su gracia, pero es normal que pase con el que compramos preparado, aunque sea del día. El sushi siempre se come con salsa de soja para darle sabor (la salsa de soja es un 90% sal, así que no deja de ser un potenciador del sabor más) pero no puedes sumergir el rollito en la salsa para humedecerlo, por que se queda muy salado y no está bueno. Hoy en día en los supermercados puedes comprar bandejas de sushi preparado y en sitios más cosmopolitas como los Carrefour Planet o los Hipercor (en el de Sanchinarro lo tienen) hay cocineros de sushi que lo preparan allí  y te lo puedes llevar recién hecho, pero aún así mi truco lo mejora. 

Si te apetece un día sushi, como estas bandejas tan bien preparadas que nos hemos pillado en Hipercor, no te cortes por que luego no sea tan apetecible por estar seco, por que hay un truquito para darle frescura que yo uso y te cuento, para que digas que no te cuento TODOS mis secretos, jejejejejeje

Es muy fácil, si mojas en salsa de soja el rollito harás que esté más sabroso, se mojará todo y estará mejor, pero para que no se moje en demasiada salsa de soja y sea desagradable por salado, mezcla la mitad de zumo de naranja exprimida y la mitad de salsa de soja, que siempre traen las bandejas los sobres con ella, de modo que la salsa no se quede fuerte y no afecta apenas al sabor. Puedes meter en esta salsa mezcla todo el rollito y no te sabrá demasiado a salado y estará jugoso, la naranja apenas se nota y no afecta al sabor, al contrario le da un puntito que le queda muy bien al pescado, no temas probarlo.. ¡Ya me dirás que te parece!

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

5 Opiniones

  1. Betty
  2. Conchi

y tu ¿qué opinas?