Una película mejor que un libro

Cuando se comparan películas con libros, siempre ganan los libros, tenemos el tópico de que los libros siempre son mejores que las películas por que pueden desarrollar mejor las historias y son más detallistas, es un tópico, como que las segundas partes de las películas son peores que las primeras, pero es un tópico que se basa en la experiencia. Lo raro es cuando una segunda parte de una película es mejor que la primera y lo que nunca me había pasado es que una película sea mejor que un libro… inaudito.
La entrada de hoy tiene un grado de frikismo de 10 sobre 10, te lo aviso ya por que hablamos de la película Starship Troopers, una película de ciencia ficción que es de mis favoritas, pero es una película que la crítica puso fatal. Sin embargo cuando yo la vi en el cine aluciné tanto que al fin de semana siguiente volvimos a ir a verla y llegamos a ir una tercera antes de que la sacasen de la cartelera. Con el tiempo si que se ha convertido en un clásico y han hecho de hecho dos secuelas. Me gustó tanto tanto que me he dedicado durante años a busca el libro en el que se basa la película, pero no ha habido suerte, es un libro raro, poco conocido y des-catalogado, tanto la Fnac como la Casa del Libro trataron de encontrármelo sin suerte.
Al final, unos amigos me dejaron una copia, que era de otro amigo, que la compró en una feria del libro que es tan antiguo que todas las páginas son ya amarillas, me daba pánico que se estropeasen al pasarlas, pero mi ansia por leerlo ha podido y me lo he leído … ¡Y no me ha gustado! (tanto como la película). El libro se centra todo el rato en un sólo aspecto, la película completa mucho más la historia, me ha dejado sorprendido. Puesto que es algo tan raro tenía que contártelo, aunque es algo sólo para frikys de la cienia ficción.

Y ahora vamos otro libro, un libro que es el gran bestseller del momento: “Los hombres que no amaban a las mujeres” del escritor sueco Stieg Larsson, el libro que acaban de llevar al cine y ha sido el libro más vendido en la historia de Suecia. Un regalito de Victoria, que le agradezco mucho. El libro que iba a empezar ahora “Apocalipsis Z” no ha llegado, está teniendo problemas de distribución y me toca esperar, así que he empezado este, no he leido demasiado pero hoy tocaba hablar de libros y es un libro que te engancha desde el principio, es una historia que se va complicando, pero está escrito de un modo que es bastante fácil de seguir, aunque los nombres son suecos, los repite un número de veces que hace que te vayas quedando con facilidad con los personajes. Además es una historia de intriga que toca temas muy interesantes: periodismo, finanzas, detectives privados….
Una historia que va muy bien y tiene mejor pinta, me lo quiero llevar a Miami si no me da y me lo termino antes, por que es de estos libros que enganchan y cuesta dejarlos. Muy recomendable.

Para los amantes de los libros y la literatura:

Experiencias relacionadas

8 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Sonia G
  3. Anónimo

y tu ¿qué opinas?