Universal Studios & Islas de la Aventura

El Parque Universal Studios ha sido el 7º parque que vamos a visitar en este viaje, el 8º Islas de la Aventura (Islands of Adventure), que los dos son de la Universal Studios. El parque abrió en 1990 como contrapunto a Disney, construido aquí porque ya era un imporante destino turístico de ocio gracias a DisneyWorld y porque el parque en Hollywood les funcionaba muy bien, aquí no tenían el reclamo de los estudios de cine y los recorridos por los platós, que para mi es lo mejor, así que aquí es un parque temático puro y duro. Es el segundo complejo más grande tras Disney y el 6º por número de visitantes en los USA y el 11º del mundo.

Lo malo que tengo que decir es que es relativamente pequeño, al ser dos parques esperaba algo más grande, hemos ido por la mañana a primera hora dudando si nos daría tiempo a ver los dos en un sólo día y la verdad es que a media tarde ya estábamos saliendo del segundo. Son dos parques pequeño, no entiendo porque no ampliaron Universal en lugar de abrir un segundo justo al lado, imagino que alguna estrategia comercial, porque además la entrada de uno te vale para el otro y eso es lo peor que tengo que decir del parque: MUY CARO, te cuesta entrar 80$, me parece demasiado, nosotros compramos las entradas en un sitio con descuento y nos ahorramos bastante, pero en taquilla tienen ese precio y 130$ por persona si quieres la entrada y no esperar colas con un pase especial que venden, como el Fast Pass de Disney, pero para todas las atracciones.. lo mismo, una pasada de caro. Creo que en eso se han pasado, no es tanto parque y tantas atracciones como para merecer la pena el precio, que no sé cuanto cuesta Disney, pero a igualdad de precio, en Disney hay mucho más que ver y hacer en un día que en la Universal.

Lo mejor que tienen los parques es la ambientación, creo que se dan la mano con Disney. Están muy bien montados y muy bien decorados. El Universal Estudios está dedicado al cine, entonces está dividido en ciudades de estados unidos y en ellas hay atracciones más o menos relacionadas, la atracción «Terremoto» en San Francisco y «Tiburón» en Amity.



Hemos comido en un restaurante irlandés  yo un pastel de carne que estaba riquísimo, estos tres salchichas con puré de patatas, muy irlandés todo. Pero de verdad, si vas de parques mira nada más llegar el mapa con los restaurantes que hay y reserva, porque los buenos siempre se llenan y sino te toca comer de hamburguesas de parque, que no tienen nada que ver con las » de verdad».

Hemos visto otro espectáculo de animales, en este caso son animales actores, este perro ya lo habrás reconocido, es el que sale en «Men in Black 2».

La primera atracción a la que hemos subido ha sido «Twister» una de mis películas favoritas, era una calle en la que de repente había un tornado y lo vivías allí en medio, tendrías que haber visto a mi madre agarrada a mi brazo, que me lo iba a arrancar.

¡Lo he pescado yo!¡Lo he pescado yo! Con mis propias manos…. bueno, no del todo, ya estaba muerto cuando yo llegué.. es el de la peli «Tiburón» que nos hemos montado en la atracción, es un recorrido en barca por la ciudad de Amity y el tiburón te ataca.

Y este es el segundo parque, Islas de la aventura, este no es temático de cine, sino de comics y dibujos animados en primer lugar, aunque se han tomado todas las libertades que han querido y si que hay cosas de películas y otras inventadas, en plan aventuras.

Este parque es el que más me he gustado por la ambientación, no ves ni un centímetro de parque sin decorar, por todos lados, todas las atracciones hasta el más mínimo detalle.



Aquí nos hemos dado un buen refrescón, porque no veas que calor hace en este sitio, así que se agradecía darse una duchita.



Esta atracción es espectacular, son dos montañas rusas con recorridos distintos que se cruzan a mitad del camino, pero que te deja alucinado. Tú al llegar eliges que color quieres, azul de hielo o rojo de fuego y a partir de ahí cada recorrido cambiar, la cola, la ambientación… ¡Una pasada!

Esto es lo que te decía que se lo sacan de la manga, sin estar relacionado con películas, esto está dedicado al dios clásico Poseidón.


Si vas a visitar la Universal Studios, Alquiler de Coches en Orlando


Y termino con esto dedicado a Rocio y Antonio, de Alquimia Informática con el Bar de los «Alquimistas» del parque, que nos hemos acordado mucho de ellos ¡Nos vemos en unos días!

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

15 Opiniones

  1. Anita
  2. Antonio
  3. Sonia G
  4. rocío
  5. Anita
  6. Anónimo

y tu ¿qué opinas?