Viaje a Miami con Thor

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tras tanto tiempo esperando el viaje, por fin este llega y ya estamos camino de Miami. Una aventura para Thor y para nosotros, que nunca hemos cogido un avión con él, nos hemos pasado semanas de papeleo y nervios y ahora ya empieza todo. Te lo voy a ir contando como lo hemos vivido, por que todo ha sido nuevo para los 3, lo primero el taxi, siempre llamamos a un taxi para venir a por nosotros, son un grupo de chicos jóvenes que tienen varios taxis y se han montado su cooperativa, son super majos, muy eficientes y fáciles de contactar, por que lo haces por WhatsApp. No sabía si Thor tenía que ir en el transportín, cuando nos recogió en casa nos dijo que no, que fuese suelto atrás, que si quería ir abajo, que era un coche grande o en el asiento, que sin problema. Llegamos a Barajas y entramos con él con la correa, y yo creía que tenía que estar con el transportín, pero justo me crucé con una chica con otro perrito atado, así que llevamos a Thor todo el tiempo así. Mi miedo con el transportín es que nosotros no lo metemos nunca, así que cuando estos días para irlo preparando lo metemos, no le gusta, es muy bueno y no hace nada, pero se le nota y nosotros lo pasamos mal. Si se lo puedo ahorrar, mucho mejor. 

Viaje a Miami

Como volamos en Business hay un mostrador aparte, genial, enorme, sin espera y muy rápido. En unos segundos todo hecho, hemos ido a pagar el «billete» de Thor a otro sitio, por que se considera «Exceso de Equipaje» y tiene que pagar 150€. Papel que hemos pagado para que luego nadie en ningún momento nos lo haya pedido, pero bueno. 
Viaje a Miami
Como vamos con Thor y es el niño mimado, no llevamos equipaje de mano, todo para ir pendientes de él. Me encanta poder llevarlo con la correa, que vaya el viendo, olisqueando sin ir encerrado. No sé porque creía que en el Aeropuerto tenía que ir también en el transportín, así que encantado. Se nota que teníamos un montón de ideas erroneas, así que a partir de aquí vamos a ir preguntando en casa paso a ver lo que le podemos ahorrar. 
Viaje a Miami
Una de las cosas que todos odiamos de los aeropuertos es el pasar el control de seguridad, el escaner, arco,  quitarte los zapatos, etc. Es lento y pesado… salvo que vueles en Business, entonces tienes un acceso VIP, sin esperar nada y muy cómodo. Hemos dejado nuestras ideas equivocadas y hemos preguntado como pasábamos a Thor, que ya te imaginas ha sido la estrella, había tres arcos de seguridad vacíos y todos los de seguridad han empezado a hacerle monerías. Nos han dicho que como una persona, que lo soltásemos sin arnes y pasara andando, así que hemos dejado las maletas (ni nos hemos quitado los zapatos) y hemos pasado los tres por los arcos andando. ¡Genial!
Viaje a Miami
Ya dentro del aeropuerto lo que no le ha gustado nada ha sido el tren, el transporte que hay para ir desde la Terminal 4 a la satélite, que es desde donde salen los vuelos a Estados Unidos y hay que coger un tren subterráneo de unos minutos. Como se mueve mucho no le ha hecho ninguna gracia y no se ha quitado de encima de Javi.
Viaje a Miami
En la terminal igual, con su correa, puede ir andando. La norma es que no le sueltes por el aeropuerto, pero con correa puede ir a todos sitios.
Viaje a Miami

 Me ha encantado ver que estamos más avanzados de lo que creíamos en este tema. Luego nos hemos ido a la Sala VIP de Iberia, pero eso te lo cuento en otra entrada, que he hecho muchas fotos. 

Viaje a Miami

El embarque muy bien, yo ya había volado en Iberia Business Plus y fue una experiencia genial, ahora por fin podemos volar los dos, con Thor, que va a ir mucho más cómodo. Aunque nos han dicho que tiene que ir si o si, dentro del transportín. El acceso al avión ya lo ha hecho en el transportin.

Viaje a Miami
En los últimos tres días hemos ido preparando a Thor para este momento, su veterinaria le ha mandado unas pastillas naturales para irle relajando (y no le ha hecho demasiado efecto) y luego unos calmantes más fuertes para cuando llegase al avión se quedase dormido. Así que hemos llegado al avión y nos hemos sentado en el suelo con él para que nos sintiese cerca mientras se calmaba. 
Viaje a Miami
Las pastillas le han ido haciendo efecto y se quedaba atontolinado, pero no se dormía ni a tiros. 
Viaje a Miami
Éramos el entretenimiento de Business Class, claro, todos nos miraban con el perro, la sobrecargo ha venido corriendo a conocerlo (y todos se han enamorado del broche que le hizo Mari Cruz de fieltro que es él), enseguida nos han ofrecido agua o lo que necesitara. 
Viaje a Miami
Estaba traquilo, si mal no estaba, pero no le hacía gracia. 
Viaje a Miami
¡¡¡Quiero salir!!!!
Viaje a Miami
Le hemos puesto en el hueco, que es muy amplio para que no se agobie y nos fuese viendo
Viaje a Miami
Volar en Business Plus de Iberia es una maravilla, que te puedo decir, que me dan envidia los ricos. El billete de avión cuesta, el más barato 3000€, pero tiene una serie ventajas desde el propio aeropuerto que hacen que merezca la pena, si lo puedes pagar. 
Viaje a Miami
Amor en la fila 4: A nuestro lado iba sentada una chica, hija de un ejecutivo de Iberia para más señas, que viajaba sola y era muy guapa, como una muñeca, cuando se ha sentado un chico, un torero, guapísimo, uno de los chicos más atractivos que he visto nunca. Y se han pasado todo el viaje pelando la pava, me moría de risa de lo que pillaba de la conversación. Se han contado sus vidas y se han dado el Facebook para verse en Miami o Madrid. Me encanta la pareja que hacen.
Viaje a Miami
Y nosotros comodísimos, estos asientos que se hacen una cama, con tu propia televisión a la carta y un servicio excelente. 
Viaje a Miami
A mi me encanta que todo sean productos españoles como la carta de vinos, con 5 tipos de vinos blancos y tintos diferentes, aunque ahora estoy en una fase de vinos de Rueda y es lo que he tomado.
Viaje a Miami
Al final el niño mimado se salió con la suya, dijo que quería salir, empezó a morder el transportín, así que hablé con la sobrecargo y le pedí si podía sacarlo y llevarlo con nosotros suelto. Me dijo que suelto por el suelo no, pero que si estaba en el asiento tranquilo podía ir fuera del transportín. Así que ya te haces una idea del pedazo de viaje que se ha pegado siendo la estrella del avión. 
Viaje a Miami
Las pastillas si le han hecho efecto cuando se ha calmado y ha podido ya dormir del tirón varias horas, pero hasta que no se ha visto tranquilo con nosotros, fuera del transportín no ha dejado que el sueño le venza. 
Viaje a Miami
Ha sido una alegría que nos hayan dejado sacarle y llevarle así, tan tranquilo y relajado
Viaje a Miami
Y volvemos al vuelo. Una de los reclamos de Iberia Business Plus es la comida, que son menús creados por famosos cocineros españoles. Y luego toda clase de servicios, la verdad es que si quieres no paras de hacer cosas y comer en todo el viaje. 
Viaje a Miami
Tienes tu menú, de entrantes todo lo que pone y luego el principal a elegir. 
Viaje a Miami

Viaje a Miami
Lo de la bebida ya me ha dejado loco, yo no bebo alcohol, pero vamos, que si te va un poco el tema te haces un Melendi allí bien rápido, por que no paran de pasar con el carro con toda clase de bebidas y todas buenas, este es el carro de los refrescos, pero el de alcoholes no tiene nada que envidiar a cualquier buen bar, con tus bebidas de toda clase. 
Viaje a Miami
Yo que sabes que soy muy de la tierra, mi vino blanco y mis aceitunas
Viaje a Miami
Y estos han sido los entrantes, deliciosa la ensalada de bacalao ahumado
Viaje a Miami
Y a mi ya me han ganado nada más ver el «Aceite LA Organic», un aceite cordobés de primerísima calidad y los panes a elegir, que estaban calentitos.
Viaje a Miami
La ensañada de endivia con pera estaba deliciosa
Viaje a Miami

El plato, aquí han fallado y alguna gente ha protestado por que de los tres tipos se ve que traían muy poco por que sólo tenían ciervo, no se ha podido elegir más que los dos o tres que han preguntado primero. A mi me ha dado lo mismo, tengo que decir que estoy tan agradecido con como se han portado con Thor, que no me importa no haber elegido el plato, aunque no me haga mucha gracia el ciervo (y que me da pena, trauma desde que vi Bambi con comer ciervo) estaba bueno y comida había de sobra con los otros platos.

Viaje a Miami
Y de postre sorbete que no me he podido comer por la alergía a la canela, pero si que he disfrutado de una copia de vino Pedro Ximenez que después de comer, sienta de maravilla.
Viaje a Miami
Y todo el tiempo con Thor dormido sobre mis piernas, que sólo se despertaba para olfatear cada vez que traían un plato. También él ha tenido un par de chucherías. 
Viaje a Miami
Y luego a dormir la siesta los dos como unos bebés
Viaje a Miami
Todo un lujo poder ir a así como persona, no te digo más como perrito, en vez de en el transportín poder ir tumbado y dormido en una cama. 
Viaje a Miami
Por favor, no molestar
Viaje a Miami
Todos nuestros miedos y preocupaciones sobre el viaje se han evaporado, hemos tenido un viaje estupendo, tranquilo y muy cómodo, con Thor suelto, buena comida y excelente servicio. No podría haber soñado, con lo preocupado que estaba, que todo saliese tan bien. Me encanta encontrar a personas con sensibilidad hacia los animales que hacen lo que puedan por ayudarles y la sobrecargo lo ha hecho. Aunque sé que es una excepción, me ha parecido un gran gesto.
Viaje a Miami
Y una merienda antes de llegar con embutidos españoles deliciosos, queso y tomate para hacer pan con tomate y aceite de oliva. Y para terminar una ensalada de fruta. Lo dicho, quiero ser rico para volar siempre en Business Plus, es una pasada. Ahora todos a cruzar los dedos para que a la vuelta también nos toque y podamos volar en primera también a la vuelta, sino meternos en turista nos va a dar mucha pena, jejejeje Pero bueno ¡Que nos quiten lo bailao!
Viaje a Miami
Y llegamos a Miami, los controles del aeropuerto lentos, estaba colapsado, recuérdame que no volemos en viernes, que es un caos. Lo bueno, que al pasar la aduana, hemos «declarado» que llevábamos un animal vivo y nos han pasado a la cola de «Algo que declarar» y estaba llena de gente, pero al acercarnos y ver el policia a Thor, nos ha hecho pasar sólo las maletas por un escaner y así evitar hacerle ningún control a él. Así que despues de tantos papeles para Thor, que si el pasaporte, que si el certificado de buena salud del veterinario, el certificado de exportación del ministerio de agricultura.. ¡¡No nos han pedido nada, en ningún momento!! Ni en Madrid ni en Miami, nada de nada. 
Y ahora recogemos el coche que hemos alquilado para este mes y ya nos vamos a casa, que le esperan a Thor nuevos amigos allí……. Eh papá, alquila un coche despatotable!!!
Viaje a Miami
Recomendaciones para viajar a Miami

Alquilar coche en Miami
Alquilar coche en Miami Beach
Para llegar: Vuelos baratos a Miami
Para alojarse: Hoteles baratos en Miami (– y lo pagas al llegar al hotel)
Guía de MiamiMiamisecreto.com

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

20 Opiniones

  1. Lola Ariza
  2. Anónimo
  3. Betty
  4. Mari AG
  5. Betty
  6. Lola Ariza
  7. Manuela
  8. Anónimo

y tu ¿qué opinas?