¡Viva los Novios!

Nos han dado una gran noticia y es que Maricarmen y Antonio se nos casan, lo tenían muy claro y han decidido no esperar para casarse, la pena es que como nosotros ya sabes que lo organizamos todo con mucho tiempo de antelación, la boda es cuando estamos en Miami con Antonio, Rocio y Maria José, así que no vamos a poder ir a la boda. Y me da mucha pena, es la segunda boda que quiero ir y me pierdo por estar fuera este año. Además me había hecho mucha ilusión, porque Mari Carmen quería que yo hiciera fotos en la boda y eso es un gesto muy bonito que me llena de orgullo. Estos son los felices novios, a ella la conoces porque vino a Miami en Enero con nosotros.

Quedamos para tomar café con Sole, que teníamos ganas de estar con ella y tuvimos una tarde perfecta, nos pasamos toda la tarde juntos de paseo por Córdoba, ciudad que cada día está más bonita, más cuidada y sobre todo premiada con un clima excelente y una primavera que ha llenado la ciudad de flores como no te imaginas. Andamos y andamos kilómetros por la ciudad, pero no te cansa por la de cosas que vas viendo.

Estuvimos tomando café en la que para mi es la zona más bonita de la ciudad, el Vial Norte, la zona más moderna y cuidada, un sitio perfecto para tomar un café en los sitios más de moda y luego dar un paseo en el interminable boulevard que parte desde la estación del AVE por los hoteles más modernos y las zonas residenciales más elegantes. Córdoba se moderniza a pasos agigantados.


Luego quedamos con Mari Carmen y Antonio para felicitarles por la boda de Septiembre y pasar el resto de la tarde los cinco juntos. Es verdad que hace poco que conocemos a Antonio, pero es como si lo conociéramos de toda la vida, un tio divertido que salta a la vista que hace muy feliz a Mari Carmen, cosa que como amigo es lo más importante.

Una de las tradiciones que más me gusta de Córdoba y echo de falta en Madrid es la de los caracoles, comer caracoles. Aquí se preparan de muchas maneras, según tamaño. Los pequeños se preparan en caldo, se comen como si fueran pipas, los sacas del vaso, te comes el bicho y cuando terminas te bebes el caldo que está delicioso. Los medianos se llaman cabrillas, son blancas con listas negras, y se puede preparar con caldo o con salsa, como los más gordos marrones que siempre se comen con salsa, una salsa hecha con tomate, chorizo o panceta… sea como sea se comen con las manos, y en la calle, normalmente en kioskos que se hacen sólo de caracoles, aunque también es habitual que en «temporada» los hagan en los bares y restaurantes. Ayer me ponía en los ojos de un extranjero que viese a la gente comiendo caracoles en kioskos depié en la calle.. debe parecer bárbaro y asqueroso. Pero los caracoles son una delicia, por muy desagradable que parezca y una buena escusa para estar un rato de paseo en la calle, o como en nuestro caso, estar con amigos.

Y flores, flores, flores… Córdoba en primavera es una ciudad para disfrutarla, para pasearla y si no eres alérgico, vivirla. Si eres alérgico a las flores, lo mejor es que te traslades a Noruega, porque esta ciudad se llena de flores por todos sitios. Tengo que decir, aunque políticamente no me siento nada identificado con la alcaldesa, que está haciendo de Córdoba otra ciudad, una ciudad mejor, más moderna y bonita, más preparada para el turismo, que es su principal negocio. ¡La cambio por el alcalde de Alcobendas ahora mismo! Una ciudad que como cordobés que vive fuera va cambiando a pasos agigantados y me gusta mucho, sobre todo en esta época.





¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

10 Opiniones

  1. Anónimo
  2. Sonia G
  3. Anita
  4. sole
  5. Anita
  6. Anónimo
  7. carlos

y tu ¿qué opinas?