Vivir en Israel

Hoy me meto en política y en un tema serio, aunque sea viernes. Esta es una de esas veces que, sabiendo que vas a quedar mal, no puedes evitar hablar. Sé que es políticamente incorrecto defender a Israel, que parece que ellos tienen que ser los malos de la película con lo que ocurre en Gaza. Pero hoy quiero ser sincero y decir lo que de verdad pienso, que no es lo que piensa la mayoría y defienden los medios. He visto el telediario y es que me ha enfadado, parcialidad, amarillismo y seguidismo de la mayoría. ¿Por qué hay que ver siempre a Israel como el malo?
Este es mi amigo Guy, de Tel Aviv, al que han sacado de su trabajo y han vestido de militar y lo han llevado a Gaza, mientras llegan las decisiones, esperan todos los soldados y no tan soldados, en la frontera y él ha enviado esta foto a sus amigos de Facebook. 

¿Te imaginas esa situación? Que nos sacasen de nuestro trabajo y nos vistiesen de militar para defender nuestros país, qué está siendo bombardeado y atacado por terroristas. Si cuando 4 marroquíes locos se subieron en la piedra esa de Perejil mandamos a nuestro ejército a echarles ¿Qué pasaría si fuesen misiles lo que tirasen desde la frontera?

Que lo políticamente correcto es decir que ellos son los malos, porque en el balance de fuerzas entre israelíes y palestinos, ellos son los fuertes y siempre hay que ser abogado de pobres, pues yo me siento como un abogado de pobres rompiendo una lanza por Israel. No me puedo imaginar lo que es vivir esta situación. Cuando ayer dieron la noticia de qué un suicida había hecho saltar por los aires un autobús público de Tel Aviv pensé en Liat, la contable de una empresa con la que trabajamos y que siempre nos está ayudando, pensé en Ariel, que acaba de tener un hijo hace unos meses, justo cuando perdió su trabajo y otros amigos que viven en Tel Aviv, capital económica de Israel. Personas con las que trabajo a diario desde hace años, buenas personas que nada tienen que ver con la política. ¿Acaso nosotros tenemos algo que ver con lo que hacen nuestros políticos?
No quiero que ningún palestino sufra, no quiero que nadie sufra, esto tiene que terminar, pero no me gusta que automáticamente la culpa de todo la tenga Israel, parece que se ha olvidado que el primer disparo de esta nueva crisis, fue un misil lanzado desde Gaza contra una ciudad israelí, que destruyó una casa y mató a 3 personas de una familia. Que se han defendido con fuerza, pero ¿No es legítimo? ¿Acaso nosotros haríamos algo diferente? Si Marruecos tirase misiles contra Ceuta o Melilla ¿Nos quedaríamos cruzados de brazos? Esto no es contra palestinos, porque en Cisjordania también hay palestinos y allí no pasa nada, esto es de unos terroristas de Hamas contra los civiles de Israel. Que si queremos comparar para ver quien hace más daño, Israel bombardea Gaza donde viven 400.000 personas, pero Hamas bombardea Tel Aviv donde viven más de 3 millones. 
Nuestros noticiarios siguen esta corriente de los políticamente correcto que es criticar a Israel, cuando decían que misiles teledirigidos habían impactado contra los tejados de los edificios donde vive gente… ¡Con lanzaderas de misiles en la azotea! O ese jefe terrorista que habían matado junto a su familia al bombardear su casa ¿Pero que hace la familia con él? ¿Por qué hay lanzamisiles en las azoteas de los edificios? Eso se llaman escudos humanos y es un acto de pura ruindad y cobardía. Quieren que muera gente para sacar en las noticias los cadáveres y que se vea en el mundo lo malo que es Israel. 
Yo no me meto en política, pienso con sentido común y no me gusta eso de lo blanco y lo negro y que todos tenemos que ver las cosas del mismo color. No me gusta ver que hay una guerra entre personas. Pero antes de pensar que hay unos buenos y unos malos, pienso que tengo la piel de gallina leyendo los mensajes de Guy sobre que nadie le diga a los padres que esta en Gaza, por que no se lo ha querido decir. Pienso en su novia que estará en casa pasándolo fatal, con los dos gatos con los que duermen. Guy de lo único que es militante es de la protección de animales.
Esto es una guerra en realidad, personas que sufren, personas que no tienen culpa de nada que lo pasan muy mal en ambos bandos. Que en Gaza habrá un montón de gente inocente pasándolo fatal y espero que todo termine, pero que antes de juzgar a Israel y ponerlos de los malos de la película, tenemos que ver todas las cosas con objetividad. Con muchos tonos de gris entre el blanco y el negro, ningún bando tiene la exclusiva de los inocentes ni de los culpables. Hay muchos inocentes en Israel pasándolo muy mal y muchos culpables en Gaza intentando matar gente. Me da lo mismo lo que digan las noticias, tengo cerebro para ver las cosas y ver quien ataca y quien se defiende. Israel es una democracia y Hamas unos terroristas, eso no hace a los primero buenos tampoco y a los segundos malos, pero hay dos bandos y las cosa no siempre son blancas o negras. Espero poder decirte pronto de Guy ha vuelto a casa y que esta guerra absurda termine pronto.

Un país es un conjunto de muchas personas diferentes y los países, como las personas, tienen derechos, a defenderse, a protegerse y cuidar de su gente, que vivir con las sirenas de bombardeo sonando debe hacer que te vuelvas loco, pensando en todo momento donde estarán los tuyos. Es algo que no me puedo imaginar, no me lo quiero imaginar.

Este es sólo mi Blog, pero quiero que sea una voz más en la defensa de Israel. Que se merecen vivir en paz, lo mismo que los palestinos. 

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!

Experiencias relacionadas

15 Opiniones

  1. Lola Ariza
  2. Pilar
  3. Pedro
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Anónimo
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo

y tu ¿qué opinas?