Hawai: Isla de Kona

La Gran Isla o Isla de Hawai es la mayor de todo el archipiélago  todas las demás islas cabrían dentro de ella y sobraría espacio, sin embargo es de las menos pobladas, solo tiene en toda la isla 150 mil habitantes ¿Por qué? Por lo volcanes, en la isla hay dos volcanes que están siempre activos el Mauna Loa y el Kilauea. Con siempre activos te quiero decir que están continuamente soltando lava, siempre erupcionando, no te hablo sólo de tener fumarolas, echar humo y tal… por eso la gente vive en la otra punta de la isla y el resto es selva o cultivos, aquí se cultiva uno de los mejores cafés del mundo ya que la tierra volcánica es una de las más fértiles  eso unido a un clima cálido y húmedo hace que tengan uno de los mejores climas para el cultivo. En contra está la carencia de infraestructura, en toda la isla solo una una carretera, créeme  y de doble sentido, no pienses en una autovía  como el volcán la destruye frecuentemente no se molestan en construirla bien, así que no tiene ni puentes, ni túneles ni nada, se adapta al terreno por que es todo curvas y pendientes.

Javi dice: Como solo tienen una carretera, la están continuamente arreglando, así que el firme es impecable… eso si, hay un punto que conexiona con otra carretera… enlaces… eso lo sueñan, el cruce es con un ceda el paso y vas que te matas… se forman colas kilométricas .. si, la que nosotros vimos fueron 6 Km de coches haciendo cola para poder pasar… Así que nos hicimos 160 Km de ida, y otros tantos de vuelta para ver el volcán .. un poco cansada la excursión .. pero merecía la pena… ahora ya hemos cogido el barco en serio… como diría mi mama… je je je

La Capital se llama Kona, el puerto Kailua, es un sitio precioso, todo de casas de madera a baja altura, muy turístico y comercial, se ve que es un sitio muy divertido, pero para turistas de paso, son casi todo cruceros que pasan un día  hay pocos hoteles, pero el ambiente es muy surfero y de buceadores. Cuando llegamos habia hasta un perro vestido de colores surfistas jugando en el agua, ahí le tienes.

Tal y como llegamos, autocar y para el volcán Kilauea, es el más famoso por ser más accesible, el Mauna Loa es el monte aislado más alto del mundo, mayor que el Teide, de hecho ni siquiera lo vimos por que lo cubren las nubes por completo. Nos cruzamos toda la isla, vimos como hay zonas donde la lava lo cubre todo y no hay vegetación, se ve que la lava cubrió la carretera, han hecho un corte y has reconstruido el trozo de carretera por que llega hasta el mismo arcén. Vimos las plantaciones de café y de nueces de Macadamia y cuando llegábamos nos avisa el conductor y es el punto donde la lava está cayendo al agua, eso hace que la isla esté siempre creciendo, se ve una columna gigantesca de vapor que sube, por el día la lava no se ve, pero de noche nos han dicho que si, que es el mejor momento, aunque claro, nuestro barco se iba y nos quedamos con las ganas. Ese vapor es constante, por eso en la isla llueve tanto por las toneladas de agua que hierven por la caída de la lava.

Luego a comer, una porquería  en esa parte de la isla no hay nada, así que todo el mundo tiene que comer en el mismo sitio, un buffet en un hotel y fue asqueroso, la comida era lo peor, así que aprovechamos para comer ensaladas y comer las famosas piñas de allí, que he de decir que están estupendas, muy dulces. También probamos el café y a mi el café americano me da grima, es todo aguachirri, pero ese si que me gusto, es un café muy fuerte, pero claro, no puede servir para hacer nuestro expresso, por que nos puede poner más nerviosos que a la Marquesa en rebajas.

Luego fuimos a una cosa que me encantó, es una cueva, «el tubo» la llaman, pero es una cueva hecha por la lava, es un tubo perfecto por el que la lava pasó durante un tiempo y dejó esa cueva redonda perfecta, mira las fotos por que son de lo mejor. No lo pongo aquí porque ocupa demasiado, pero si tienes curiosidad de como se forman estos «tubos» mira este gráfico

Cuando vimos el tubo de lava, nos dimos un paseo por la jungla más jungla que te puedas imaginar, las plantas que ves detrás son tipos de helechos, en España son un matojito, pero aquí crecen tanto que se convierte en arboles y los potos, nuestros potos decorativos aquí son silvestres y lo cubren todo, trepan por los árboles y los cubren enteros, eso si, con las hojas te haces un mantel, por que son gigantes. Una planta tan nuestra y que aquí sea un parásito gigante.

Javi dice: Los potos… ya me gustaría que mi poto del salón creciera tanto como estos… con un par de hojas seria suficiente para cubrir la jardinera común (común con mis queridisimos vecinos) y no verle la cara a mi querido vecino… en fin… hablamos de la marquesa, pero algún día tendríamos que hablar de mi queridisimo vecino, son tal para cual…
Y luego llegamos al volcán, me faltan palabras para describirlo y las fotos no le hacen justicia, la cráter mide kilómetros de ancho, es un circulo gigantesco y ves por todos sitios fumarolas echando humo..es brutal, por que las plantas llegan hasta el borde, parece como si hubiesen arrancado un trozo del planeta en medio de la selva con una cuchara de helado (¡Vivan mis comparaciones!). Lo vimos desde arriba y luego bajamos dentro, hace muchísimo calor, tuvimos suerte y estaba nublado, pero notabas el calor del suelo subiendo, ademas

cada pocos metros salen los chorros de humo, que ademas si los tocas queman, por que salen a muchísima temperatura. Si miras mi foto, ya estamos dentro del crater, eso es sólo el fondo, pero se ve la lava solidificada, negra y azufre por todas partes, el olor llegaba a ser insoportable. La foto de Javi está subido encima de una fumarola, no te podías acercar mas, porque se te derretían los zapatos por el calor de las piedras. Por cierto, no se pueden coger piedras, como en ningún parque natural, pero aprovechando la foto que estoy agachado y sin que me vieran cogí un par de ellas para mi padre y Manolo Manjón, espero que os gusten, no son muy grandes, no podían llamar la atención. Sé que no está bien, pero uno ¿Cruza medio mundo y no se va a llevar unas piedrecitas? Solo espero no tener problemas en los aviones por ellas. Lo que veis detrás de las fotos, el humo blanco no es vapor, son fumarolas del volcán. Esta foto de la erupcion en fondo negro no es nuestra, estaba en el museo del volcán, pero tienes que ver el elicoptero, es impresionante.

Cuando volvimos de la excursión pasamos por un restaurante Hard Rock y claro, Javi caprichoso quería la camiseta, así que nos fuimos luego de paseo por la ciudad. Javi se compró la camiseta, yo un collar hawaiano y nos compramos diarios de buceo, por que se nos olvidaron en Madrid y los necesitaremos en Australia. Y si has visto Forrest Gump y te gusta la película conoceras el sitio en el que me estoy haciendo la foto 😀

Javi dice: Bueno… lo de caprichoso… eso vamos a dejarlo aparte, aquí uno colecciona esas camisetas y se lleva la sorpresa de que tienen un Hard Rock, no me acordaba, pero hace tiempo vi a un chico con la camiseta del Hard Rock de Hawai… y claro, estar aquí y no comprarla… habiendo pasado por la puerta… eso es delito… pero el nene ya tiene camiseta y cuando me la ponga por Madrid seré de los pocos que la tengan… je je je

Recomendaciones sobre Hawai:
Banderas de Hawai

– Fondo de Pantalla de Hawai

– Puzzle de Bob Esponja en Hawai
Juego Lilo en Hawai
– Fondo de Pantalla de Surfista en Hawai

¿Te ha gustado la entrada? ¡Vota!