¿Y si Harry Potter fuese un vampiro?

Como no te recomendé un libro para San Jordi, como hago siempre, lo hago hoy (Más vale tarde que nunca). Ahora que estamos en plena ola de libros de vampiros y ya hemos pasado “Crepúsculo” y buscamos buenos libros sobre el tema, quiero recomendarte otros de la misma temática, pero desde un punto de vista más original. Tambien una historia de vampiros, pero que no tiene nada que ver con el amor prohibido de Crepúsculo.

Se trata de una saga, la “Saga de la Casa de la Noche” escritos por P.C. Cast y Kristin Cast, una madre y una hija de Tulsa, Arizona. La historia cuenta que los vampiros son reales, existen, viven entre los humanos públicamente  nada del secreto y ocultación de los libros tradicionales. Los vampiros no se crean por mordedura, sino que un ser humano normal lo tiene latente en sus genes, en un momento de su adolescencia ese gen se hace patente y la persona sufre el cambio a vampiro, pero ese cambio tiene que realizarse en cercanía con otros vampiros adultos para llegar a buen fin, ya que un porcentage muy alto de adolescentes mueren durante el proceso de cambio físico.

La saga de libros es la historia de Zoey, que siendo una adolescente normal y corriente es marcada, que es que le sale la señal de vampiro en la frente, desde ese momento tiene que ir obligatoriamente a la “Casa de la Noche” que es como Hogwarts pero para vampiros. Sus padres, fanáticos religiosos, se enfrentan a ella y a su cambio. Historias de amigos, enemigos mortales, buenos y malos, pero en el mundo de los vampiros.

Me recordaba todo el tiempo a la historia de Harry Potter, por la similitud con la escuela, pero es una historia más adulta, por lo menos va destinado a un público un poco mayor que los del mago, aunque sea por la cantida de referencias al sexo que se hacen en el libro. O eso pensaba yo….
Mi anécdota con los libros:
El primero me lo compré en Miami cuando estaba en pleno “síndrome de abstinencia” de Crespúsculo y me llamó la atención la portada. Cuando iba por la mitad del libro, ya en Madrid, estaba encantado con él y miré en Internet que se trataba de una serie de libros, así que nos fuimos a la Fnac a por los siguientes. Como no tenía ni idea de donde podía estar me acerqué al mostrador a preguntar, le dije el nombre de la escritora y una chica muy amable me dijo: “Puedes encontrar los siguientes en la sección Más de 12 años” Me moría de vergüenza……
Pese a eso me han gustado mucho, ya me he leido todos los editados en español y estoy deseando que traduzcan los que no se han editado aquí. Te los recomiendo, el primero se llama “Marcada”.

Para los amantes de Crepúsculo:

Experiencias relacionadas

6 Opiniones

  1. ROSITA

y tu ¿qué opinas?