^^Yo estoy con Zapatero^^

Hoy me salgo del tono habitual del blog, pero he visto la iniciativa de la sociedad española y me ha gustado muchísimo. No sé si ha pasado algo especial, imagino que algo así sería necesario, todos los días intento leer El País y El Mundo para ver como están las cosas por España, pero eso no te hace sentir realmente como es el ambiente político y social. La iniciativa de crear “La Plataforma de Apoyo a Zapatero” me ha dejado de piedra, no tenía ni idea de que se cociera algo así y me parece muy novedoso, que gente de todos los ámbitos se una fuera de las siglas de un partido para hablar de política.

Yo soy socialista, nunca en mi vida he tenido más claro lo que voy a votar en las próximas elecciones, que creo que son decisivas, pero eso no significa que siempre esté de acuerdo con lo que pasa en el partido, ya que dentro de él hay personas con las que no me identifico para nada, como Manuel Chaves en Andalucía, Simancas cuando estaba en Madrid, Francisco Vázquez de Coruña y otros más. Creo que no hay que ser de un partido político como se es de un equipo de fútbol, hay que tener corazón y cabeza para votar. Por eso me gustan personas de otros partidos políticos, como Gallardón del PP, Labordeta de la Chunta Aragonesista o Rosa Aguilar de Izquierda Unida y más.

Pero con quien me he sentido un 1000% identificado es con Jose Luis Rodriguez Zapatero, me parece el mejor presidente que hemos tenido, no por tal o cual éxito (por la parte que me toca pasará a la historia por ser el presidente que legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo) o por tal o cual error, me gusta Zapatero por su forma de ser, por esa forma diferente de hacer política, una persona de principios y de palabra, que ha hecho lo que ha dicho y ha dado la cara cuando tenía que darla. Un presidente que ha pasado por tragos muy duros, como el fin de la tregua de ETA, atacado por los chacales y no ha cambiado su política ni un centímetro, ha seguido gobernando en función de sus principios. Presidir un país no es fácil, los errores ocurren, lo que demuestra una persona no es su marcador de aciertos o errores, sino como continua su gestión tras ellos, eso es lo que inspira confianza, el gobierno mentiroso ya acabó.
El día que Zapatero defendió públicamente a Jose María Aznar de los ataques del bananero venezolano, demostró una talla política altísima, igual que me gustó que lo hiciera el Rey, otra persona que en política admiro (pero a este no le puedo votar). Esa es la política que me gusta, no la de los gritos, las amenazas, los insultos y los catastrofismos. “La Plataforma de Apoyo a Zapatero” tiene en su manifiesto (porque me lo he leido, por supuesto) que no es contra nadie, específicamente dice que no es contra la política del PP, no me sumaría a una plataforma que va en contra de nadie, me he sumado, si, soy uno de los firmantes, ya te lo digo, nunca me he afiliado al PSOE, pero esta iniciativa me parece una maravillosa idea, defender un estilo de política, más allá de un partido, no es un apoyo al PSOE, sino a Zapatero. Así que como dice el vídeo ^^Yo estoy con Zapatero^^.

Me he emocionado como no te imaginas con esta canción, me parece una preciosidad, se me han saltado las lágrimas, por lo bonita que es y por lo que significa, a mi me gusta la política, pero acabo asqueado de ver como se pelean en vez de hacer cosas constructivas. Esta canción representa creer, creer en una persona que ha hecho algo limpio del hacer político. Si quieres la canción en Mp3 te la puedes descargar de aquí.

En Estados Unidos es habitual que las personalidades muestren sus preferencias políticas, con toda normalidad, no es nada raro que Oprah Winfrey, una super estrella, hable tranquilamente de su apoyo a los demócratas o que un periódico, como Los Angeles Times apoye a Obama. Pero con sinceridad, abiertamente. Pero en España no es habitual, salvo Aida Nizar y Norma Duval por el PP, los Bardem por Izquierda Unida, y algunos por el PSOE, no es normal que nadie se meta en el “fregao” de decantarse políticamente, parece que sea tabú, a mi mismo se me ha criticado por ser “abiertamente” socialista ¿Por qué? Cada uno que sea lo que quiera, que defienda en lo que cree. Si creer en algo no significa atacar al que no cree, mi marido no es del PSOE, algunos de mis mejores amigos son del PP, el PNV o Izquierda Unida, eso es lo que para mi representa Zapatero, el respeto en política.

He visto que la derecha está reaccionando diciendo que todo esto es un precio que los artistas pagan por el Canon Digital… ¿Pero no saben quién firma esto? Esto no es una iniciativa de los que van a recibir dinero del canon, no tiene nada que ver, esto lo firman personas que creen, que han creido y quieren seguir creyendo, como yo. Que Ana Belén, Victor Manuel, Serrat o Boris Izaguirre cobrarán del canon (que existe desde hace 20 años, Ley 22/1987, que eso no se lo ha inventado este gobierno), pero hay miles de personas que han firmado esto que no tienen nada que ver, Pedro Duque , el astronauta español no cobra del canon, Jesús Vázquez no cobra el canon, Concha Velasco, la modelo Judit Mascó, rectores de las principales universidades de España, médicos de los hospitales de Madrid, deportistas como Fermín Cacho, Gervasio Deferr o Juan de Dios Román (ex-seleccionador nacional de Balonmano) y miles y miles de personas más, como yo, que no cobro del canon. “Si algo no te gusta, menosprecialo” debe ser el lema de los que sólo saben hablar del canon para afrontar esta asociación de personas, en vez de aprender o ignorarlo ¡si esto no va con ellos!, precisamente creo que se trata de demostrar que se está en el lado contrario a esa ideología, de creer en lo positivo, tener esperanza y apoyar en quien se confía.

Tengo que admitir que me ha sorprendido una iniciativa tan grande, que gente como Fank Perea, Judit Mascó, Miguel Bosé, Álvaro de Luna, etc y luego personalidades más o menos conocidas, pero nada que ver con la política, como la investigadora científica que ha leído el manifiesto (Carmen Vela), el pintor Miquel Barceló… hasta llegar a 5500 firmas. ¡Alucinante! Y ya lo que me ha emocionado es que el símbolo de esta iniciativa sea una “palabra” del lenguaje de signos, creo que dice mucho del trasfondo de todo esto: Pensar en positivo. Incluso en momentos como este, de crisis económica mundial (¡No te imaginas como se nota en los USA!), que se haga una campaña positiva, sin promesas, sin partidos políticos, por una persona, por una forma de hacer política… me parece algo precioso, ilusionante.

Yo entiendo que a alguien no le guste Zapatero, yo mismo creo que no tiene demasiado carisma y a veces se lo han comido por sopas, Felipe Gonzalez y Aznar han tenido más personalidad, pero precisamente eso es lo bueno, con esto se está apoyando un estilo de hacer política que gusta, no una personalidad que gusta, cosas muy distintas. Yo no voto a ese político que me cae genial, como me pasaba a mi con Labordeta, sino un estilo de hacer política. Creo que es lo mejor que se ha oido en la política y sociedad española en mucho tiempo. Temía volver a España en medio de la campaña electoral y acabar harto, ahora quiero estar allí y participar en esto, activamente, el día 5 iré al acto a “defender un compromiso más que político, social” como está en el manifiesto.
….
Termino con un cree en lo que quieras, vota a quien quieras, esto no es un mitin político, el blog no está para eso, se trata de que estoy ilusionado por participar en la sociedad que nos rodea, de creer y confiar, más allá de las siglas y de la lucha política.
….David Fimia Zapata

^^Yo estoy con Zapatero^^

Experiencias relacionadas

12 Opiniones

  1. Anita
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. carlos
  6. Sonia G
  7. antonio
  8. Anónimo
  9. Anónimo

y tu ¿qué opinas?