Y de repente caen un paracaídas del cielo y aparecen Alex y Auxi. Es la mejor manera de definirlo. El Lunes fe el cumpleaños de Alex y le dimos la sorpresa de unos billetes de avión para venir unos días a vernos. Así que hoy hemos ido a Zurich a recogerles. Lo bueno de Estrasburgo es que en un radio de dos horas tiene como 10 aeropuertos internacionales en Alemania, Suiza y Francia, así que no ha sido difícil dar con una oferta. Se quedan a dormir en la ciudad en el mismo hotel que fuimos nosotros la última vez, que nos gustó. En los intercambios no puede ir nadie a la casa, lógicamente, por que a ti no te gustaría que metieran a nadie en la tuya y aunque son super majos, no queremos abusar de su confianza y estamos a sólo unos minutos de ellos. Así que ya que hemos venido al aeropuerto de Zurich, nos quedamos a pasar el día en la ciudad, que no la conocíamos. Estamos a dos horas y media en coche, que también es un viaje bonito.
Zurich es la capital económica de Suiza. Un país rico con una gran ciudad muy desarrollada. Pero a la vez tiene un centro histórico muy cuidado y con un panorama precioso por ser una ciudad a la orilla de un lago. Con un encanto añadido, de ser la ciudad donde nació Marisol, mi cuñada.
El tiempo es perfecto. De hecho los suizos estaban todos al sol aprovechando el clima. Todo el mundo ha salido a la calle y había gente sentada en el suelo en las plazas tomando el sol.
Para nosotros en Febrero poder estar en la calle en Suiza tan tranquilamente, un placer. Había hasta gente en manga corta por la calle.
Zurich está construido en la orilla de un gran lago por lo que tiene unas vistas preciosas.
En Suiza se hablan 4 idiomas, en esta zona del país se habla alemán. Una cosa que me llama la atención para ser un país con varios idiomas la gente no habla otros. Los canadienses en general hablan francés e inglés, pero los suizos sólo hablan el idioma de su cantón. He intentado hablar en francés y nada, sólo en inglés.
Esta es la mayor ciudad del país con un millón de habitantes.
Es la primera vez que Auxi salía de España, así que estaba disfrutando la visita.
La ciudad está llena de enormes casas preciosas.
Y sus calles tienen mucho encanto para pasear. Nos hemos tomado un helado de chocolate suizo que nos ha sentado de maravilla.
La ciudad es un baluarte del protestantismo.
Y para nosotros una preciosa ciudad para pasear y hacer el guiri.
Y también tiene su «Puente del amor» con los candados para dejar prueba del amor eterno.
Y como en todas las ciudades de Europa, me encantan los tranvías.
Y para comer hemos ido a comer al Restaurate Gertrudhof, recomendado por la Guía Michelín. Un restaurante tradicional y encantador con los mejores Cordon Bleu de la ciudad.
Un sitio tradicional suizo, para población local, cero turistas. De hecho nos ha costado hacernos entender por que con el francés e inglés tenían problemas, pero hemos podido comer y de maravilla.
Un sitio sencillo y bien de precio pero con una carta con mucha variedad de cordon bleu con todos los ingredientes que se te ocurran. La carta está sólo en alemán y no hemos podido traducir nada, así que hemos pedido al «pito pito»….
Y el resultado genial, nos han encantado. Hechos a mano, caseros y muy jugosos.
Ñam ñam….
Hoy no hay dieta….
Mira el de Javi con vegetales, queso mozarrella, albahaca y más. Auxi con queso de Gorgonzola.
El mio con queso, bacon y dátiles. El de Alex con un toque de mostaza de Dijon y quesos de cabra y camembert. Hemos comido de maravilla.
Y terminola visita a la ciudad con tres fotos que he subido a Instagram de nuestra visita.
var pageOptions = {
‘pubId’: ‘pub-4605047065466215’,
‘query’: ‘Viajar zurich’,
‘hl’: ‘es’
};
var adblock1 = {
‘container’: ‘adcontainer1’,
‘number’: 6,
‘width’: ‘700px’,
‘fontFamily’: ‘georgia’,
‘colorTitleLink’: ‘#2B80FF’,
‘colorDomainLink’: ‘#806C4E’
};
_googCsa(‘ads’, pageOptions, adblock1);
Que buen dia ha hecho! La verdad que hemos disfrutado mucho el paseo. Y mi helado de panacotta… mmmmm!! Millones de gracias por el viaje!!
Vaya una sorpresa buena para Alex y Auxi!! no van a trabajar agusto con unos jefes así?
La ciudad de Zurich preciosa también, allí no he estado nunca.
Muchos Besos
Ana Urba:
Qué buena sorpresa para Alex y Auxi, estarán encantados. Preciosa Zurich….toda Suiza es preciosa.
Besos.
Vaya sorpresa para Alex y de rebote para Auxi…. y aprovecho para felicitarlo por su cumpleaños!!
Que bonita que se ve la ciudad de Zurich!!
Besitos y que sigais disfrutando
Me alegro un montón por Alex y Auxi, espero que un día yo pueda hacer un viaje con vosotros
y tu ¿qué opinas?